Pitu Salerni: “Agradezco al tenis todo lo que me dió”

Este martes, en una nutrida conferencia de prensa, María Emilia Salerni anunció su retiro de la actividad a los 26 años, debido a una serie de lesiones que sumado al largo recorrido en su carrera deportiva, actuaron como detonantes en la decisión de decir adiós en forma definitiva al tenis.
 
En la sede de la AAT, la jugadora nacida en Rafaela en 1983, expuso los motivos de su alejamiento, recordando varios de los pasajes más importantes de su trayectoria, hecho que la hizo emocionar ante los medios presentes, sabiendo que el paso ya estaba dado y que sin dudas resultará un hecho trascendental en esta nueva vida que comienza.
 
La de Salerni fue una carrera que sin dudas mereció tener una mayor retribución en su faz profesional, pero que quedará marcada con un punto de los más altos en el plano amateur argentino, con aquel número uno del mundo junior en la temporada 2000, con títulos en Wimbledon, el US Open y la final del Abierto de Francia como resultados más importantes.
 
En la conferencia estuvo presente el ingeniero Enrique Morea, Presidente de la AAT, a quien la propia jugadora dedicó algunas palabras especiales, a partir de un trato cordial recibido en sus primeros años de trayectoria, anécdota incluida en una de sus tantas frases durante la reunión con los medios.
 
Además de representar a la Argentina entre las juveniles, durante su carrera profesional individual, Salerni fue integrante del equipo argentino en series de la Fed Cup y participó en los Juegos Olímpicos de 2000, años en los cuales se incorporó al circuito de la WTA teniendo como mejor resultado su acceso a la posición 65 en febrero de 2008.
 
María Emilia Salerni
Junior ITF
*Finalizó Nº1 del ranking mundial junior de la ITF en el 2000 (ITF Junior World Champion). Ese año ganó los títulos en singles junior de Wimbledon y del US Open, y fue finalista en Roland Garros. En dobles, obtuvo los eventos de Wimbledon en 1999 (con Bedanova) y US Open en el 2000 (con Gisela Dulko).
 
Profesional
*Ganó los tres eventos iniciales que disputó a nivel ITF en 1999 (Chile, Uruguay y Paraguay) y conquistó otros 9 torneos ITF, el último de ellos en la presente temporada 2009 (Lima, Perú).
*Fue finalista en un torneo WTA (Bogotá 2008) y semifinalista en otros tres certámenes WTA (Hobart 2004, Québec 2004 y Fes 2007).
*Su mejor ranking fue en el 2008, cuando llegó a la 65º posición en singles, mientras que en dobles, en el 2002, trepó hasta el puesto 45º.
 
Equipos profesionales
*Representó al país en la Fed Cup del 2000 al 2003, en el 2005 y en el 2008.
*Integró el equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *