Tarea cumplida

El argentino Horacio Zeballos, 54º del mundo no pudo ganar su primer título y cayó en la final  en el ATP 250 de San Petersburgo (U$S 663.000.-, bajo techo) ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (93º) por 6-2, 6-7(8) y 6-7(7) tras 2 horas y 20 minutos.
 
El encuentro lo tuvo al marplatense como protagonista en el primer set en donde estuvo muy sólido y adueñándose en la primera manga, sin embargo en el segundo set estuvo cerca de llevarse la victoria "Cebolla" al estar 8-8 en la definición del tiebreak, pero el ucraniano, que tuvo también una gran semana, en la jornada de hoy fue muy eficaz con su saque (9 aces) y un 77% con el servicio, ante un Zeballos que apenas logró uno solo, y estuvo lejos de sus mejores partidos .

Ya en el set definitorio, Horacio hasta tuvo un match point a favor con el tie break 7-6 inclinado hacia su lado, pero Stakhovsky logró los dos puntos siguientes con su saque y tras 2 match points, se llevó el partido y el torneo. Hasta ahora solo había conseguido ganar tan solo un ATP, en Zagreb el año anterior, y curiosamente también jugando desde la qually.

"Jugó los grandes puntos mejor que yo, por eso ganó los dos tie-breaks", se lamentó Horacio. "Me perdí un montón de oportunidades en el segundo set, pero él sirvió muy bien en esos momentos.Tal vez debería haber tratado de ser más agresivo, pero en ese momento, sobre todo en una final, era muy difícil porque estaba un poco nervioso. Estoy muy contento de llegar a esta final. Fue muy cerca, así que estoy realmente feliz" sostuvo luego de la final.

Por su lado queda el gusto amargo de no haber ganado su primer título grande en el circuito, pero con el deber cumplido y a futuro sabiendo que él ya está mezclándose con las figuras más importantes del tenis mundial. En tan solo 4 torneos disputados y con cinco challengers ganados, el marplatense quedará a partir del lunes cerca del 41º del ránking y se lleva la nada despreciaable suma de U$S 62.300.-. Ahora vendrá Basilea, el torneo en donde también estará presente el nº1 Roger Federer, esperando que "Cebolla" haga otro gran papel para cerrar un gran 2009, mirando de reojo la Copa Davis el año que viene.

Habiendo comenzado el año desde el nº 198, a esta altura del año lo del marplatense está atravezando algo más que un buen momento. Supo ser regular y no ofreció inconvenientes en el cambio de superficie, mostrándose mas que cómodo sobre cemento.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *