ZEBALLOSTKIN

Por muchas razones será la semana de su vida, hasta ahora claro. Si estaba con el rostro de un chico frente a una vidriera de juguetería en el Vilas cuando le ganó a Gaudio el mes pasado, ni imaginar su cara hoy.

Ya con  lo hecho hasta ahora en este Open de San Petesburgo ( cemento, indoor y U$S 663.750.- en premios), está mas que bien, porsupuesto, pero el hambre de gloria no sabe de excusas ni justificativos. Con una mas que asombrosa paciencia, le hizo partido a el local Igor Kunitsyn, lo llevó al tie breaks en el primer set y quebró en el momento justo para el primer parcial y cocinó al ruso: 7-6 (7) y ver que onda en el segundo.

Y allí se puso el traje de veterano, le tiró todo lo que pudo a el pobre Igor, que sintió el impacto del primero perdido, y cuando tuvo la chance la aprovechó. Estaban 3-4 con el saque de Kunitsyn y pegó el salto justo en el momento indicado. Mantuvo el suyo y la final para mañana, ante un increible ucraniano que le faltó el respeto a Marat Safín y en tres se metió en la discusión mañana con Horacio que este año disputó 8 finales ganando 5 en los challengers este 2009.

Sergiy Stakhovsky, de esta manera, terminó con las esperanzas de Safin de cortar una sequía de casi cuatro años sin ganar un torneo. Su última conquista fue en enero de 2005 en el Abierto de Australia, y se retirará en dos semanas luego del Masters 1000 de Paris. El ucraniano, ahora 15-14 en la temporada y proveniente de la clasificación, ganó su único título en Zagreb 2008, para convertirse en el primer perdedor afortunado que levanta un trofeo desde el argentino Christian Miniussi en 1991.

Horacio, de ganar mañana el torneo, sería el tercer argentino que levanta un trofeo ATP en la temporada, junto a David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Los resultados de hoy :

Open de San Petesburgo
ATP World Tour 250

Singles – Semifinales
[Q] S Stakhovsky (UKR) d M Safin (RUS) 64 46 64
[8] H Zeballos (ARG)-di Kunitsyn (RUS) 76 (7) 63

Dobles – Semifinales
Fleming C (PER) / K Skupski (PER) d J Erlich (ISR) / A Ram (ISR) 64 36 10-6

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *