Aplastante

El argentino Horacio Zeballos (54º) sigue avanzando  en el torneo de San Petesburgo (Rusia), dotado con  U$S 660.000.- (ATP 250) , al vencer con contundencia al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-3 y 6-1 en tan solo 49 minutos y pasó a la tercera ronda sumando su tercer triunfo consecutivo en el circuito profesional.

Ahora buscará su pase a semifinales donde lo espera el letón Ernests Gulbis (100º) que derrotó en sets corridos al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 6-3. Entre el marplatense y el letón no hay enfrentamientos previos. Gulbis, que empezó a trabajar con el argentino Hernán Gumy el mes pasado, disparó 22 aces para conseguir la victoria en una hora y 35 minutos de juego. Su registro en la temproada es de 20-25.

"Cebolla" viene dando grandes pasos en los torneos de mayor categoría, y este 2009 no será un año más para el argentino que tras ganar cinco challengers (Bucaramanga, Manta, Bogotá, Campos do Jordao y Buenos Aires) busca afirmarse en los primeros planos del circuito y en búsqueda de su gran sueño que es una citación al equipo de Copa Davis para el 2010.

Mientras que la mala noticia del día es en el torneo de Lyon ( 650.000 euros en premios) dónde el correntino Leonardo Mayer( 66º) no pudo en su debut ante el galo Paul Henri Mathieu cayendo por 7-6(5) y 6-2 en 90 minutos.

A pesar que el correntino metió 18 aces, el argentino cometió 4 dobles faltas ante ninguna del francés y eso le jugó en contra a "Cañuli" que viene cerrando un año con altibajos, tras muy buenas perfomances en semifinales en Los Angeles (perdió con Carsten Ball) y cuartos en New Haven, además de haber sido citado por primera vez a jugar la Davis en la serie que Argentina perdió ante la Rep. Checa.

Ahora Mayer acumula 17 derrotas y 16 victorias en la temporada pero sigue adelante en el dobles junto a Martín Vassallo Argüello, y pelearán por un lugar en semifinales ante los locales Julien Benneteau y Nicolás Mahut.

En el mismo torneo el tandilense Juan Mónaco jugará mañana por la segunda ronda ante el local, el experimentado Michael Llodrá y el ganador enfrentará a quien se imponga en el duelo de franceses entre Mathieu, verdugo de Mayer y Marc Gicquel. Recordemos que Pico es el único sobreviviente de La Legión ya que ayer cayó Martín Vassallo Arguello ante el croata Ivan Ljubicic en sets corridos.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *