André Agassi reveló haber consumido droga en 1997

El ocho veces ganador de Grand Slams, Andre Agassi, dejó el mundo del tenis en un estado de shock este miércoles, cuando admitió el uso de la metanfetamina recreativo de drogas y de mentir a los hombres del Consejo de Administración de la ATP para escapar de la prohibición.

En su autobiografía "Abrir", el americano se describe con franqueza que se introduzcan a la droga en 1997 y el momento en que se le informó que había dado positivo en un control antidopaje.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, dijo que estaba "sorprendido y decepcionado" por las revelaciones y John Fahey, jefe de la World Anti-Doping Agency (WADA) pidió a la ATP "arrojar luz" sobre las circunstancias que permitieron escapar a Agassi de un castigo.

En su libro, Agassi, ahora de 39 años, habló del momento en que tomó alcohol metilado de cristal, un anfetamínico altamente adictivo, por primera vez en su carrera fue en caída libre. Fue ayudado por su asistente de ese momento, conocido como Slim.

"Hay un momento de pesar, seguido por una tristeza inmensa. Luego viene una oleada de euforia que barre cada pensamiento negativo en mi cabeza. Yo nunca me he sentido tan vivo, tan lleno de esperanzas y nunca he sentido tanta energía ".

REBELDES DEL RAYADO

Agassi, irrumpió en la escena a finales de 1980 con una vena rebelde, el pelo largo y un sentido de la moda extravagante que lo convirtió en un éxito instantáneo con una nueva generación de aficionados al tenis. Él ganó Wimbledon en 1992, el Abierto de EE.UU. en 1994 y el Abierto de Australia en 1995.

Sin embargo, lesiones en las muñecas y un descontrol en su carrera, lo hizo tambalear en 1997 y su ranking mundial cayó a 122.

Un año más tarde comenzó un nuevo régimen de entrenamiento que provocó un vuelco increíble. Después de una temporada en el circuito de segundo nivel, los torneos Challengers de la ATP, en 1999 completó un Grand Slam en el Abierto de Francia.

Agassi, ahora casado con la ex número uno de mujeres Steffi Graf, con quien tiene dos hijos, terminó 1999 al tope del ranking después de ganar el Abierto de EE.UU. de nuevo. Él ganó tres títulos del Abierto de Australia antes de una jubilación de lágrimas en 2006.

Agassi, en los extractos de su libro publicado por entregas en el Times, recuerda haber recibido una llamada telefónica en 1997 de un médico que trabaja para la ATP, quien le informó de que había fallado una prueba de drogas.

"Mi nombre, mi carrera, todo está ahora en la línea. Todo lo que hemos logrado, lo que he trabajado, pronto podría significar nada. Días más tarde me siento con un bloc de notas en mi regazo y escribir una carta a la ATP . Está lleno de mentiras entrelazadas con fragmentos de verdad ", dijo Agassi.

AGASSI AVERGONZADO

Dijo que la ATP desestimó el caso contra él después de haber inventado una historia que había bebido accidentalmente una soda mezclada con la metanfetamina cristalizada, que le había proporcionado Slim.

La admisión de Agassi que tomó drogas, arroja una sombra sobre un jugador considerado como uno de los mayores, mientras que también expone a la falta de la ATP de estrictos controles de dopaje en el tiempo.

"Esta es una declaración muy grave que, si se informa con precisión, es uno que es decepcionante viniendo de un modelo a seguir, como Andre Agassi," dijo Fahey.

La ITF ha sido responsable de la lucha contra el ATP Tour del programa de dopaje desde 2006 y de las mujeres de la WTA Tour un año después.

"La ITF está sorprendida y decepcionada por los comentarios realizados por Andre Agassi en su biografía de admitir el abuso de sustancias en 1997," afirmo Ricci Bitti, en un comunicado.

"Los hechos en cuestión ocurrieron antes de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fuera fundada en 1999 y durante los años formativos de la lucha contra el dopaje en el tenis cuando el programa fue gestionado por los distintos órganos de gobierno. La ITF, Grand Slams, ATP y la WTA están unidas en sus esfuerzos por mantener el tenis libre de drogas. Esto no debe verse ensombrecido por un incidente que tuvo lugar hace más de 12 años."

Agassi dijo que no estaba preocupado por el impacto de sus revelaciones."Yo estaba preocupado por un momento, pero no por mucho tiempo", dijo a sitio web de la revista People. "Me puse mi corazón en mi manga y mis emociones se escriben siempre en mi cara. Yo estaba realmente emocionado por decirle al mundo toda la historia"  dijo el de Las Vegas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *