Tsonga y Djoko

Jo-Wilfried Tsonga se adjudicó la final del torneo de tenis de Tokio al imponerse al ruso Mijail Youzhny por un doble 6-3 en una hora y media de partido. El francés, segundo cabeza de serie del torneo, siguió manteniendo una excelente línea de juego alternando la potencia de sus servicios con una muñeca de seda, lo que dejó completamente desarmado a su rival en la final.

"He jugado perfecto, como lo hice en semifinales. Jugando a este nivel soy muy difícil de batir", comentó el campeón tras la final.

El moreno rompió el servicio a Youzhny en el octavo juego del primer set, que rubricó con un saque directo a más de doscientos kilómetros por hora.

En la segunda manga, Tsonga se apuntó la rotura en el séptimo juego y decidió por la vía rápida, sin dar la menor opción al jugador ruso.

La victoria en Tokio es la tercera de la temporada para Tsonga, que ya ganó en Johannesburgo y Marsella, que se acerca al torneo final de la temporada en Londres reservado para los ocho mejores de la temporada. Con este triunfo llega preparado de excelente manera para el Masters 1000 de Shanghai que se inicia esta semana.

Djokovic en Beijing

En Pekin el serbio Novak Djokovic conquistó el ATP 500, tras imponerse al croata Marin Cilic (6-2, 7-6(4)), verdugo de Rafa Nadal, en una final que fue suspendida durante hora y media por la lluvia. Djokovic, que va a recuperar su número tres (desplazando a Murray) en el ranking ATP, conquistó su tercer título del año en la misma pista que hace algo más de un año le otorgó el bronce olímpico. El serbio aprovechó mejor el parate de 90 minutos por la lluvia y venció tras una hora y 54 minutos de encuentro.

El agua obligó a detener la final cuando solo se habían jugado cuatro juegos y el marcador reflejaba empate (2-2). La hora y media de suspención fue una losa para Cilic y una bendición para Djokovic, que salió muy concentrado y encadenó cuatro juegos para cerrar la primera manga. El croata, un verdadero ciclón en semifinales contra Nadal, recuperó su nivel en el segundo parcial, pero no encontró su potente servicio –solo dos ‘aces’– y ‘Nole’ empleó su experiencia, aprovechó los 25 errores no forzados de su joven rival y acabó ganando la final tras un apretado desempate.

De todos modos el gran torneo de Cilic lo deja bien parado de cara al Master 1000 de esta semana, ya que había ingresado aquí con un wild card y se metió en la definición del torneo. Este año ya le había amargado el US Open a Andy Murray y esta semana hizo lo propio con Nadal, maximo favorito hasta entonces.

Los resultados de las finales :

China Open
ATP World Tour 500

Singles – Final
[2] N Djokovic (SRB) d [8] [WC] M Cilic (CRO) 62 76(4)

Dobles – Final
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d M Knowles (BAH) / A Roddick (USA) 64 62

 

Rakuten Japan Open Tennis Championships
ATP World Tour 500

Singles – Final
[2] J Tsonga (FRA) d M Youzhny (RUS) 63 63

Dobles – Final
J Knowle (AUT) / J Melzer (AUT) d R Hutchins (GBR) / J Kerr (AUS) 62 57 10-8
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *