Miralo a Cilic …

Buenos partidos para la definición de los ATP 500 en China y Japón, tras los resultados de la madrugada de hoy.

Sin dudas que la mayor sorpresa, por el marcador sobre todo, la brindó Marin Cilic al vencer en dos sets lapidarios a Rafa Nadal en una de las semifinales de hoy. La inesperada derrota de Rafa dejó el Abierto de China de tenis sin representación española y en manos de los balcánicos Marin Cilic y Novak Djokovic la lucha por el torneo pequinés.

Nadal perdió por un contundente 6-1 y 6-3 en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín, la misma cancha en la que había obtenido el ansiado oro en los Juegos Olímpicos del año pasado. La fuerza con la que salió al partido el croata y su potente saque hundieron al español en el primer set, mientras que los desaciertos personales en el segundo dieron a entender que nunca llegó a estar dentro del partido.

Cilic, número 15 mundial según la ATP, sorprendió al español jugando un buen tenis, golpeando bien y dándole poco tiempo a Nadal para adaptarse, reconoció en la rueda de prensa.

Ahora, el verdugo del español se verá en la final frente al serbio Novak Djokovic, quien ganó por 6-3 y 6-3 al sueco Robin Soderling en una hora y 21 minutos de partido.

Pese a que el resultado final pudiese parecer rotundo, el tenista de Belgrado afirmó que no muestra una imagen real del partido y que fue "mucho más difícil", en parte porque Soderling "saca muy bien y fue muy agresivo durante todo el partido". Djokovic puntualizó que tuvo que ser "muy paciente" y utilizar las oportunidades que se le presentaron "para usarlas en el mejor momento" y que fue así cómo consiguió ganar.

En Tokio

El francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny, segundo y quinto favoritos, respectivamente, disputarán el domingo la final del ATP de Tokio tras superar sus respectivos compromisos de semifinales.

En el duelo galo, Tsonga se impuso de un modo contundente a Gael Monfils por sendos 6-3, mientras que Youzhny batió al australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 5-7 y 7-5, en 2 horas y 39 minutos de juego.

Monfils, que había ganado esta temporada el torneo de Metz y alcanzó los cuartos de final en Kuala Lumpur, no logró poner en peligro, en ningún momento, la victoria de su compatriota. Tsonga con su servicio y sus contundentes golpes de derecha, dominó el partido de principio a fin.

"Mi juego fue increíble. Pude hacer lo que quise", declaró un eufórico Tsonga al término del encuentro.

Mientras que Tsonga buscará su tercer título de la presente campaña después de haberse impuesto en Johannesburgo y Marsella, su rival, Youzhny, aspira a conquistar su segundo torneo, tras haber ganado en Múnich el pasado mes de mayo.

Los resultados de hoy :

China Open
ATP World Tour 500

Singles – Semifinales
[8] [WC] M Cilic (CRO) d [1] R Nadal (ESP) 61 63
[2] N Djokovic (SRB) d [6] R Soderling (SWE) 63 63

Dobles – Semifinales
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Benneteau (FRA) / J Chardy (FRA) 62 61
M Knowles (BAH) / A Roddick (USA) d L Dlouhy (CZE) / P Kohlschreiber (GER) 46 62 10-7

Rakuten Japan Open Tennis Championships
ATP World Tour 500

Singles – Semifinales
[2] J Tsonga (FRA) d [4] G Monfils (FRA) 63 63
M Youzhny (RUS) d [8] L Hewitt (AUS) 62 57 75

Dobles – Semifinales
R Hutchins (GBR) / J Kerr (AUS) d C Kas (GER) / J Levinsky (CZE) 63 36 10-7
J Knowle (AUT) / J Melzer (AUT) d [WC] S Iwabuchi (JPN) / T Suzuki (JPN) 62 46 10-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *