Finalista argentino

Se completó la jornada de cuartos de final en la Copa Petrobras, el challenger de Buenos Aires que se está disputando en el Vilas Club en Palermo y reparte U$S 75.000.- en premios.
 
El triunfo del día fue sin dudas la de Gastón Gaudio que derrotó tras una gran levantada a Maximo González por 3-6, 6-3 y 6-0 y ahora espera por Juan Ignacio Chela en una de las semifinales que venció en un duro partido al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-2, 4-6 y 6-4.

Con un Gaudio casi desconcentrado al inicio del partido, el tandilense aprovechó el "viaje" del Gato y se puso 4-0, después el ex campeón de Roland Garros levantó un quiebre y se estabilizó más en el juego pero Machi siguió sólido y cerró el primer set por 6-3. Gaudio acusó el impacto de perder el primer set en el torneo y salió a atacarlo de entrada a González  y pudo igualar para llevarlo a un tercer y decisivo set, en el cual Machi se cayó tanto en lo físico como en lo anímico y el Gato lo barrió ampliamente para terminar el partido con un contundente 6-0, en 1 hora y 52′.
 
En el primer turno  en cancha central, Horacio Zeballos el máximo favorito tuvo un triunfo muy difícil al superar a su compatriota Brian Dabul por 7-5, 2-6 y 7-6 (5) en 2 horas y 43′ de partido.
 
El marplatense llegó a estar 5-1 en el set decisivo, aunque remontó Dabul para definirse en un tiebreak, y ahora Zeballos en la primera semifinal se cruzará con el brasileño Julio Silva que venció al español Santiago Ventura por 3-6, 6-3 y 6-2 tras 1 hora y 43′. No hay enfrentamientos previos entre "Cebolla" y el carioca.

A continuación, Chela derrotó al ecuatoriano Nicolás Lapentti y tal como aseguró "que fue el más duro" de las rondas anteriores (primera ronda ante Alejandro Fabbri y segunda ante Juan Martín Aranguren), ya que su rival de hoy fue un ex nº6 del mundo y recientemente había vencido al suizo Stanislas Wawrinka en el US Open.

Por otra parte y con referencia al sorteo que le tocó a Argentina en la Copa Davis por la primera ronda en el 2010 que jugará ante Suecia de visitante, el oriundo de Ciudad Evita dijo que "confío en que si se recupera David (Nalbandian) podemos pasar la serie" aunque no descartó que sea difícil el rival.
 
 
El programa de mañana
 
A las 11 hs en cancha central :
 
Horacio Zeballos vs. Julio Silva (BRA)
 
 
A continuación y ántes de las 13 hrs :
 
Gastón Gaudio  vs. Juan Ignacio Chela
 
El historial está 1-1 y el último enfrentamiento fue en cuartos en el 2003 en el ATP Buenos Aires con victoria de Gaudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *