Las chicas en Tokio

Una lesión en la muñeca derecha de la serbia Jelena Jankovic, número 7 del cuadro, le dio el título de Tokio a la rusa Maria Sharapova, cuando la siberiana se imponía 5-2 en el primer set. El retiro de la jugadora de Belgrado, quien cerró así su temporada 2009, brindó a la blonda su 20º trofeo, el primero de un año que la tuvo a maltraer con lesiones y que sólo le permitió disputar nueve torneos, en dos de los cuales llegó a la final (Toronto y Tokio).

En la versión dobles, la rusa Alisa Kleybanova y la italiana Francesa Schiavone derrotaron a la eslovaca Daniela Hantuchova y la japonesa Ai Sugiyama, 6-4 y 6-2. Ese encuentro marcó el final para la extensa carrera de Sugiyama, quien después de 19 años (justamente debutó en Tokio, en 1990) se retiró del circuito. Ganadora de seis títulos de singles, la nipona nacida en la capital de su país el 5 de julio de 1975 se destacó en la modalidad dobles, en la que alzó 38 títulos (entre ellos un Roland Garros, un Wimbledon y un US Open) y llegó a ser número 1 del mundo. No obstante, en singles también tuvo una brillante carrera y en febrero de 2004 alcanzó el octavo puesto del escalafón.

Justamente en 2004, Sugiyama representó a Japón en Buenos Aires por la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup. Y la particularidad que tuvo esa serie fue que en el tercer punto (Argentina ganaba 2 a 0), la japonesa, lesionada, terminó el encuentro sirviéndole de abajo a Paola Suárez, situación que desconcertó a la pergaminense, al punto tal que la visitante complicó por demás a la argentina y el match se definió recién cuando Sugiyama abandonó, entre lágrimas, al término del 13º game del tercer set, 7-6 (no había tie break).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *