Grand Roger

El suizo y Nº1 del mundo Roger Federer venció en sets corridos al serbio Novak Djokovic (4) por 7-6(3) , 7-5 y 7-5 y se clasificó para jugar mañana la final del US Open, dónde lo esperará el argentino Juan Martín Del Potro en busca de su sexto título consecutivo en el cemento neoyorquino.

Fue una final anticipada, lamentablemente uno de los dos tenía que irse antes del match decisivo y no defraudaron. 

El serbio buscaba su segunda final en Nueva York tras la de 2007, en la que cayó ante el suizo también. Lo intentó, pero se encontró con un número uno del mundo que olvidó dudas de partidos anteriores y esperó sus oportunidades.

"Nole" llegó a dominar 4-2 en el primer set tras conseguir un quiebre en la única bola que le concedió en todo el encuentro Federer. Sin embargo, en el siguiente juego, no pudo aprovechar su servicio y en el ‘tie-break’ su irregularidad la pagó caro y tras 55 minutos , Roger se llevó el primer set 7-6 (3).

En la segunda manga, el de Basilea continuó sólido y dentro de la igualdad, aprovechó su oportunidad en el momento adecuado cuando se asomaba otra "muerte súbita". Djokovic salvó las dos primeras bolas de set con 15-40, pero no la tercera y cedió el set por 7-5.

Con 2-0 arriba, Federer siguió paciente y muy sólido con sus servicios. Así, la ocasión esperada se presentó en el 8º game, pero la dejó escapar, y luego salvó dos pelotas de quiebre en el noveno. En el 12º game , como en el segundo parcial, un ‘passing’, una doble falta de Djokovic, y un cierre de lujo para tener en un cuadro y que fue una "Gran Willy" del suizo que le dieron triple match point y en el punto siguiente tras una derecha que dejó parado a Nole, shockeado por el punto anterior, y partido tras 2 horas y 34 minutos, suficientes para intentar mantener su idilio con el público neoyorquino.

El historial con Del Potro, es de 6-0, y ésta será el tercer enfrentamiento de ambos, Australia (cuartos de final), Madrid (semifinales) y la última en Roland Garros en semis pero con un Delpo mucho más maduro y dándole batalla tras 5 durísmos sets.
 
Veremos que pasa, si Federer reafirma su poderío y reinado en Flushing Meadows en búsqueda de su 16º Grand Slam, o si el tandilense logra hacer abdicar al Grand Roger.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *