La otra semifinal

El serbio Novak Djokovic, con el que se enfrentó, entre otras, en las dos últimas ediciones del Abierto de Estados Unidos, es el penúltimo escollo que encontrará el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en el camino hacia el sexto título consecutivo del último Grand Slam del año.

El torneo entra en su recta final llena de incertidumbre a causa de la meteorología. Y con el recuerdo de la edición del 2008 aún fresco. Tras diez días sin lluvia, el agua arreció el jueves, suspendió el partido entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González,

Ante Djokovic, el suizo, que acumula 39 victorias seguidas en el Abierto de Estados Unidos, afrontará su 22° semifinal de un Grand Slam consecutiva. Y puede alcanzar las 21 finales si supera al serbio, algo inigualable en la historia del tenis.

 

Acerca de Nole

Números expectantes al margen de los que acumula su rival. La situación del balcánico es opuesta. Y su empeño en conquistar el último ‘major’ del curso, el segundo de su carrera, se topa, otra vez, con la mejor raqueta de la historia. Djokovic ha perdido cuatro de las seis semifinales de Grand Slam que ha disputado, se encontró con Federer en los dos últimos años. Especialmente dolorosa fue la final del 2007, cuando tuvo opción de ganar los dos primeros sets y terminó derrotado.

"Intentaré mantener la progresión que he mostrado. De Roger Federer no hay que hablar mucho. Ahí están sus éxitos y su nivel, y su estilo de juego. Me he enfrentado muchas veces con él. Muchas, en distintas superficies. Nos conocemos. No hay secretos en nuestros respectivos juegos. Así, que simplemente es una cuestión de tener un buen día. Y concentrarse. Físicamente voy a tener tiempo de recuperarme y estar preparado", añadió Djokovic, uno de los que más sólidos se ha mostrado en la competición.

 

Lo que dice el suizo

Federer, además, se ha apuntado ocho de los doce partidos que ambos han disputado. Incluida la última, en la final del Masters 1000 de Cincinnatti, donde su triunfo fue inapelable.

"El partido con Djokovic será diferente a todos los demás. Dependerá de las condiciones en que se dispute", dijo Federer, pendiente de la evolución climatológica.

"Va a ser un partido difícil. Me refiero sobre todo a la buena trayectoria y el buen nivel que ha evidenciado hasta llegar aquí. No hay nada diferente. El hecho de llegar a la semifinal de un Grand Slam es ya un motivo para estar alerta. Ya es difícil estar ahí. Y esperar a ver que sucede para la final", destacó el suizo.

Federer advirtió que su rival "ha hecho méritos para estar en semifinales. Sobre todo, en el partido de semifinales contra Verdasco hizo un partido sólido. Siempre ha estado a un alto nivel contra mí aunque le gané recientemente en Cincinnati. Y confío en basarme un poco en aquél partido y tratar de ganarle otra vez el sábado", concluyó.

 

El año pasado por semis en el Arthur Ashe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *