QUE PASE EL QUE SIGUE

Parece un libreto. Porque desde que arrancó esta gira de cemento en casi todos los partidos Juan Martín Del Potro fue de menos a mas. Cediendo sets en algunos casos inclusive. Y debo confesar que cuando miraba el match me sentía desorientado en igual medida que el tandilense,.

Pero este encuentro sirvió para demostrar que Juan Martín es distinto, esta tallado de otra madera. Ya no me quedan dudas de ello. Asi como el partido estaba para el bostezo en el primer set y hasta el sexto game del segundo, también aseguro con total convicción que si no fuera por su espalda maltrecha, Del Potro se llevaba el Masters 1000 de Montreal ante Murray.

Lo que ocurrió en el court central de Flushing Meadows fue que el gigante, el de negro, se despertó a tiempo. Llegó "tarde" a la cita. Y cuando se enojó bramó y sacudió la modorra de todos, ademas de apagar el fuego y el juego de Marín Cilic, hasta ese momento impecable. La fría noticia dice que el argentino Juan Martín Del Potro se impuso a Marin Cilic por 4-6 6-3 6-2 y 6-1.

Sin funcionar el saque, clavado en el piso y totalmente ido del partido, Del Potro casi no ofreció resistencia en el primer set. En el quinto game, a la primera chance que tuvo el croata no la dejó pasar y robó un servicio. Con esa mínima diferencia a Cilic le bastó, pero paseó movilidad, saques y le hizo mas de un parabrisas al gigante tandilense. En tan solo 39 minutos que parecieron interminables, se llevó el primer parcial por 6-4.

Cuando empezó el segundo el argentino arrancó pésimo y regaló el game. Hasta que en el sexto Cilic se equivocó y allí Delpo no lo perdonó, emparejó y sintió el pinchazo. Fue una reacción anímica increible, y a partir de alli comenzó otro partido.

Empezó a meter saques, sus drives empezaron a facturar y creció en movilidad, ganó cuatro games consecutivos con otro quiebre adentro y terminó el segundo 6-3 emparejando el trámite. Pero era otra imagen ya, la bestia había despertado, no había duda alguna de ello. Solo restaba saber como iba a recaccionar Marin ante ese escenario, que no era el que había propuesto al comenzar la contienda. Del Potro mejoró el saque, 66% y 4 aces, tres quiebres de tres y 12 winners muestran diferente trámite tras 42 minutos.

El tercero fué mas aplastante aún, dos quiebres y Juan Martín ya mas sólido y el que estamos acostumbrados a ver, pero con mas decisión todavia.

Cilic ? Bien, gracias. Se entregó y perdió la brújula. Desapareció su velocidad de piernas, su saque fue intermitente, y empezó a correr en vano, algo que no le había pasado en el comienzo cuando dominó claramente. Los winners estuvieron del lado del argentino, y el aplomo para llevar el partido adelante lo acompañó.

El cuarto se tradujo en un paseo, llevaba a Delpo con un sprint de siete games consecutivos hasta que se relajó en el penúltimo, pero devolvió gentilezas en el final. Fué 6-1 y se terminó la historia de cuartos.

Pero anote esta cifra,100% de quiebres dispuso y los tomó: 8/8, Si, leyó bien, algo inédito.

Lo que viene

Ya superó su mejor actuación del año anterior, consolidándose como uno de los cuatro mejores con la victoria de hoy. Importante, ya que Cilic se habia dado el gusto de humillar hasta el escándalo a Murray, candidataso para este Grand Slam.

Rafa y Feña se ven esta noche y de allí saldrá el rival para el argentino. El Sábado querrá sacar pasaje para el Domingo, pero que disfrute lo hecho hoy. Mañana hablamos del Sábado .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *