5 Españoles en Nueva York

A pesar de que ya han naufragado algunos, la armada española sigue en pie y con miras de querer llegar lo mas lejos posible. Con su mas destacado ejemplar, Rafa Nadal -todavía algo herido y en vías de recuperación- en carrera por conseguir el único Grand Slam que le falta, el resto presenta batalla en el cemento neoyorquino.

Cada uno de los sobrevivientes al día de hoy :

Nadal:
Después del baile que le pegó a Gasquet, se le complicó un poco ante el alemán Kiefer, que a pesar de haberle ganado en cuatro sets, le costó lo suyo debido a su baja forma en este último Grand Slam de la temporada. El lunes el mallorquín se enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro, con quien nunca ha perdido un match hasta aquí.

Verdasco:
El número 10 del mundo esta imparable, 3 sets le bastaron para tumbar definitivamente al francés Florent Serrá, quien tiene claro lo de sumar puntos para estar entre los 8 primeros y así poder disputar el ATP. En la tercera ronda le tocó vencer al alemán Tommy Haas, quien le ganó previamente al norteamericano Robert Kendrick para estar en esta instancia, por 3-6 7-5 7-6 (8) 1-6 y 6-4.

Robredo:
El número 14 del mundo pasó a la tercera ronda del Grand Slam después de haber vencido a su compatriota Guillermo García López (50) por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-4; en un pleito parejo al principio pero arrollador en su tramo final del partido. El español se deshizo, en la noche neoyorquina, del moreno norteamericano James Blake, por 7-6, 6-4 y 6-4.

Nicolas Almagro:
El murciano que pudo vencer al norteamericano Robby Ginepri, por 6-7, 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4; hay que destacar que si bien fue difícil vencer al número 75 del mundo, ahora se le complica un poco más aun; puesto que en tercera ronda se cruzará contra Rafael Nadal (3). Dicho partido puede resultar más un picadito, que un partido de la alta competición de la calidad del US Open, ya que Almagro no le ganó fácil a Robby Ginepri y Nadal si bien le ganó a Kiefer, no se encuentra en su mejor estado físico en este ultimo Grand Slam de la temporada.

Ferrero:
6 años después de haber sido finalista en esta competición, por fin consigue pasar de la tercera ronda, contra el alemán Philipp Petzschner aunque no le fué fácil debido a que le costó 5 sets y un esfuerzo físico por su parte, muy importante. Y a pesar de esto, de haber pasado a la tercera ronda, no lo tiene nada fácil, contra el galo Guilles Simón, que aplastó al brasilero Thomaz Bellucci por 3-6, 2-6, y 4-6; sin la menor de las complicaciones.

Cinco españoles dispuestos a ganar quien se les ponga delante y es que este batallón están en su mejor momento. Claro que no hay que olvidarse de grandes como Andy Murray o Roger Federer, quienes si siguen en la competición es por algo, a pesar de que ambos estén la cima del Ranking ATP.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *