Roger-Novak

Roger Federer disputará otra final. Esta vez ante el serbio Novak Djokovic y por el Masters 1000 de Cincinnati, sobre cemento y con una bolsa de premios de U$S 3.000.000.-.

Que cosa rara que en esta oportunidad, ambos acceden a esta instancia luego de doblegar a sus últimos verdugos. Es cierto, el suizo no conseguía tomarle la mano a Andy Murray en las últimas presentaciones, y algo similar le ocurria a Nole con Rafa Nadal.

Pero ya ocupándonos de lo que puede ocurrir en esta final, hablemos de los protagonistas.

Roger viene en franco ascenso, es una realidad. El suizo le ganó ayer con mucha autoridad al británico y sin darles grandes chances de amagar siquiera a poner en riesgo el trámite del partido. Mas aún, el primer set fue un mensaje muy claro: aqui estoy yo, como tirándole la trayectoria en la cara y con mas peso que la paternidad en sus enfrentamientos.

Djokovic fué mas convincente todavía. Ayer Rafa no jugó lo que puede porque no pudo plasmarlo y tampoco le dieron permiso para ello. En menos de media hora ya tenía un set adentro el nº4 y el segundo, si bien fué mas parejo, en todo momento se entendió que lo que jugó el español era lo le dejaba hacer el serbio. Y Cincinnati parece ser el lugar en el que Nadal no pueda nunca con Nole, ya que el año pasado había perdido aquí mismo y en semis también. De esa manera pudo estar en la final que luego perdió con Murray.

Entre ambos hay mas victorias del suizo, 7-4, pero en muy contadas ocasiones las disparidades han sido determinantes. De hecho en este torneo no lo fueron.

Te mostramos el penúltimo enfrentamiento de ellos este año, en Miami, ya que se jugó en cemento también a diferencia de Roma, el último, en polvo de ladrillo.

 

Asi las cosas estos muchachos saldrán a la cancha este mediodía, en la Argentina, alrededor de las 13:30 hrs. con transmisión de ESPN en vivo.

Nadal y Murray ? Ah, ya están con la cabeza en el Us Open .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *