En Cincinnati no

Parece que el lugar le sienta bien. Y hoy se mostró en el nivel que en el año no estaba exhibiendo en toda su dimensión. Es que este 2009 no ha sido prolífico en torneos importantes para Nole, sin ningún Grand Slam ni Masters 1000 en su haber, parece que Cincinnati es el lugar para el serbio.

Hoy Rafa Nadal no estuvo con el plus extra que demuestra habitualmente, sabemos que está de regreso, pero no puede estar todo el tiempo con ello como excusa. Es más, ante Berdych mostró nivel alto y reflejó que esta en forma para el Us Open. Pasó la etapa de "estar regulando" para definitivamente soltarse y brindar todo su tenis. Asi lo tendrá que hacer en Nueva York en unos días si quiere conseguir su único Grand Slam que le falta.

Novak Djokovic por su parte, se mostró mas concentrado que otra veces, y no le demostró respeto como en otras ocasiones. Sin ir mas lejos en la última oportunidad en La Caja Mágica no lo hizo, pero el plus extra del español, que estaba en otro momento, se encargó del resto. Cuando le imprimió velocidad al juego no siempre Rafa le respondió de la misma manera.

No me animaría a decir que le ganó con facilidad, si con comodidad que suena diferente. Nole se mostró decidido, con confianza, se la creyó en todo momento. Y esa fue una gran diferencia hoy. Un saque mas que seguro -metió cinco aces sin dobles faltas- mas una gran actitud. Un 6-1 claro, que no demuestra lo que Rafa batalló. Pero sin discusión.

El segundo set lo encontró mas despierto a Nadal, dando la sensación que podía darlo vuelta y arrinconar a Djokovic para someterlo con su derecha. Nada de eso pasó. El serbio no le tuvo miedo, pisó el acelerador y en el octavo game torció al nº3 para ponerse 5-3. 

Pero cerrar los partidos es una materia que a veces hasta los grandes no suelen eximir. Cometió su primera doble falta justo en momento de poder cerrar el match. Nervios le dicen algunos, miedo escénico otros. Pero Djokovic vencio cualquiera de los conceptos dichos, y finalmente cerró el set y el partido.

 

Terminó en 6-1 y 6-4  y a otra cosa. Ahora a descansar para esperar a Roger Federer mañana y ver como puede cerrar la semana.  Su serie personal esta 4-7 con el suizo, pero, guarda que este año Roger no ha podido con él. Roma y Miami fueron los escenarios y en superficies diferentes, y nunca se han enfrentado aquí. En cuanto a las finales disputadas entre si solo hay dos, en el 2007 ambas, el Masters Series de Canadá para Nole y el Us Open para Roger.

Será el 12º match entre ambos. Y está para cualquiera de los dos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *