Lo hizo de nuevo

Que fácil hace todo el suizo Roger Federer. Es increible realmente observar como sale de los aprietos mas diversos, debido en gran parte y sin temor a equivocarme, a su gran virtud que lo ha distinguido de muchos otros tenistas: su paciencia.

Hoy fue un día en el que precisamente ella, salió a relucir a pleno. Por qué ?

Vamos a explicarlo un poco. Cuando comenzó el partido se notó la actitud de uno y otro. Federer salió mas enchufado y en el desarrollo del set fue gravitante su concentración para ello. Apenas media hora y fracción para un 6-1 en el que lo mas gracioso fué el festejo de Djokovic cuando pudo conseguir un game en el sexto juego. En su andar, el set mostró un Roger muy práctico y preciso, que machacó hasta el cansancio ( el segundo game duró exactamente 13 minutos ) para moler de a poco la resistencia de Novak.

El segundo fue mas peleado y ofreció un Djokovic mas jugado que arrancó derecho y se puso 3-0 para sembrar alguna sospecha de reacción. Federer le devolvió con la misma moneda, ganó tres juegos seguidos y le aviso que estaba vivo.

En el septimo no pudo cerrar tres chances de quiebre el suizo y todo se estiró hasta el undécimo cuando en la segunda chance que dispuso la tomó para acomodarse arriba. Partido liquidado, iba a sacar para el set, haciéndolo solido y llevándose el game en cero, ademas del set, partido y Masters 1000. Todo por el mismo precio.

Los números hablan por si solos tambien de lo que ocurrió en el court. 55% los primeros servicios ( bajo ), 85% el segundo, 28 winners y 7 aces.

 

Ahora se viene el Us Open, y con este Masters de Cincinnati ya pasado, se pueden sacar algunas conclusiones.

En la lucha hay un candidato excluyente, el suizo y nº1. Ahi cerquita estan Murray, Roddick, Del Potro y Djokovic además de Nadal que ha dejado dudas en su vuelta. Luego viene el resto.

Usted dirá . . . "pero este muchacho no descubrió nada", y quizás sea cierto. Pero con lo que hay, cabe otra posibilidad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *