El ultimo tren

Buen debut de Leo Mayer, que despacito, despacito, el cemento le sienta muy bien. En New Haven por la serie ATP 250 ( U$S 750.000.- )  tuvo su oportunidad de retomar ritmo de competencia enfrentando a Denis Istomin (UZB) a quien venció tras 1 hora y 12 minutos de juego por 6-2 y 6-4 y lo tuvo a Mayer muy sólido con el saque ( 85% en el primer set ) mientras que dispuso de los dos quiebres que se le presentaron.

En la segunda manga si bien "Cañuli" bajó el porcentaje en su servicio ( 75%), con un solo break que tuvo le alcanzó para llevarse el set y el partido donde ahora el correntino lo espera en segunda ronda al español David Ferrer, 4º preclasificado. Este será el primer enfrentamiento oficial entre el argentino y el ibérico .

Diferente fue el andar de Martín Vassallo Arguello, ante el francés Marc Giquel, que venía de un pálido debut en Cincinnati ( derrota en primera ronda ante el alemán Benjamin Becker ). Y hoy corrió la misma suerte al caer por 6-3 y 6-4 tras 1 hora y 33 minutos. Ahora en segunda ronda Gicquel jugará ante el estadounidense Sam Querrey, 6º preclasificado.

En el primer set el francés manejó mejor su servicio ( 86%) contra un 59% del oriundo de Témperley, mientras que en el segundo set, aunque el galo disminuyó la efectividad ( 79% ) y Vassallo aumentó apenas un 3% más que en el set inicial ( 63%), no le alcanzó para revertir una derrota que a esa altura del encuentro ya estaba sellada.

Para mañana habrá duelo de argentinos con  la presencia del misionero José Acasuso ante el tandilense Máximo González , el ganador jugará la próxima ronda ante el español Tommy Robredo.

Los resultados de la jornada de hoy :

New Haven, U.S.A.
ATP World Tour 250

Singles – Primera Ronda
[WC] T Dent (USA) d I Ljubicic (CRO) 63 64
F Serra (FRA) d S Darcis (BEL) 63 63
P Capdeville (CHI) d J Nieminen (FIN) 75 63
J Tipsarevic (SRB) d F Fognini (ITA) 75 20 ret.
L Mayer (ARG) d D Istomin (UZB) 62 64
M Gicquel (FRA) d M Vassallo Arguello (ARG) 63 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *