Debut y despedida

Una buena y otra mala en el comienzo del Masters 1000 de Cincinnati, preparatorio al US Open que arranca el 31 de este mes.
 
En el primer turno, Martín Vassallo Arguello (49º) no pudo aprobar su debut en el torneo y cayó en sets corridos ante el alemán Benjamin Becker, (47º) por 6-3 y 6-3. El partido duró apenas una hora y cinco minutos, y el germano no tuvo sobresaltos en un encuentro en el que Becker aprovechó 2 de los 6 break points que se le presentaron en el primer set y con respecto a su servicio tuvo un 94% de eficacia. En el segundo bajó el rendimiento a un 50% pero con el único quiebre de los tres, le alcanzó para pasar a la segunda vuelta donde el alemán espera al ganador del sueco Robin Soderling y el australiano Lleyton Hewitt.

Por su parte el misionero José Acasuso avanzó a la siguiente ronda tras vencer al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3. El primer set fue parejo y duró 47 minutos, hasta el decimo juego con el saque de Kubot, dónde Chucho aprovechó el primer quiebre que se le presentó y tras una doble falta el argentino ganó por 6-4. En el segundo y con un comienzo ganador, otra doble cometida por el polaco posibilitó que el misionero y 51º del ránking estirara diferencias, sin embargo cuando sacaba para partido, el europeo y 135º le quebró poniéndose 5-2 y  tras su confirmación, esta vez sí el servicio de Acasuso no falló, cerrando el match 6-3 tras 1 hora y 32′ de partido.

Ahora "Chucho ", que hasta este partido tenía un pobre récord de triunfos (2 de 14) nunca se había enfrentado con el europeo en enfrentamientos oficiales y ahora tendrá una parada muy difícil, ya que lo tendrá al nº1 del mundo el suizo Roger Federer. En el historial Roger está 4-0 sobre el argentino, y en el último encuentro todavía está fresco en la memoria la gran tarea de Acasuso frente al suizo a pesar de su caída en 4 sets en Roland Garros.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *