Esta madurando

Cuando las cosas se hacen como deben los resultados no tardan en llegar. Eso es lo que esta pasando con Juan Martín Del Potro este año, consecuencia ineludible de su salto a la elite en el 2008.

A veces se critica o cuestiona, por ejemplo, a Roger Federer por sus faltazos a torneos importantes. Pero el suizo cuidadosamente selecciona su calendario en función de los puntos por defender, elige sus prioridades y porsupuesto apunta a no tener un desgaste físico excesivo.

Ese es el ejemplo mas notorio, porque la maratón de torneos no asegura un 100% de efectividad y resultados, aún teniendo una buena racha inclusive, mas tarde o mas temprano el físico pasa factura. Para muestras, recordar las lesiones de el tandilense en los pies el año anterior y también Rafa cuando se perdió el Masters y Copa Davis en Mar del Plata.

Franco Davin es el gran responsable, creo yo, de todo esto. Ayudado logicamente por la obediencia y disciplina de su dirigido. Este año dejaron pasar la gira de polvo de ladrillo post Copa Davis y resignaron puntos importantes ganados el año anterior, Kistbuhel en polvo y Los Angeles en cemento, para concentrarse en esta etapa prevía al Us Open arrancando en este torneo de Washington defendiendo puntos y afinando la puntería.

Nada es casualidad, y el tandilense esta yendo de menor a mayor. Comenzó dubitativo ante Yen Hsun Lu y después le tiró el ranking al asiático y se terminó la historia. Y anoche algo de eso pasó con el ex-nº1, Lleyton Hewitt, con la sangre en el ojo de Wimbledon como ingrediente por cierto. Y también con final feliz.

Hoy se las verá con Robin Soderling, de gran año este 2009, que se desempeña muy bien en cemento.Y obviamente avanzar en esta instancia se torna cada vez mas difícil. Pero no imposible.

Asi como va, está bárbaro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *