Lo bajó del cielo

El argentino Juan Martín Del Potro (6º ) venció al australiano Lleyton Hewitt (40º) por 4-6, 6-3 y 7-6(2) en el torneo de Washington ( U$S 1.400.000.- cemento) y avanzó a los cuartos de final, donde lo aguarda el sueco Robin Soderling que despachó al francés Marc Gicquel 7-5, 5-7 y 6-3 en un poco más de 2 horas de partido.

Finalmente el tandilense se pudo tomar revancha del encuentro pasado en Wimbledon cuando el ex Nº1 lo derrotó prematuramente en segunda ronda.

El partido de hoy fue muy duro, Delpo después de haber perdido el primer set, pudo emparejar el marcador ganando en la segunda manga y en el tercer set, Juan Martín pudo haberlo definido tras estar 5-3 (40 -15 y doble match point) pero seguramente el estar jugando frente a C’mon (el australiano era su referente en su niñez) influyó para que Hewitt se recupere, levante e iguale para definirlo en el tiebreak, aunque el saque de "La Torre de Tandil"  fue su mejor aliado, y tras 2 horas 25 ‘ de duración, Del Potro llega a la 4º ronda donde lo espera un jugador peligroso como Soderling que viene cumpliendo el mejor año de su carrera ( finalista en Roland Garros y 12º del mundo).

Recordemos que Delpo es el campeón defensor en Washington y tratará de llegar de la mejor forma al US OPEN, último Grand Slam del año.

El resto

Además de Delpo, también avanzan Feña González, Tomy Haas, Ivo Karlovic y Robin Soderling (su próximo rival) mientras que al cierre de esta edición estan disputando sus encuentros Andy Roddick vs Sam Querrey y Thomas Berdych vs P. Pstzschner .

Los resultados de hoy :

Washington, D.C., U.S.A.
ATP World Tour 500

Singles – Tercera Ronda
[2] J Del Potro
(ARG) d L Hewitt (AUS) 64 36 76(2)
[4] F Gonzalez (CHI) d W Odesnik (USA) 62 64
[5] R Soderling (SWE) d M Gicquel (FRA) 75 57 63
[10] T Haas (GER) d J Ferrero (ESP) 75 26 61
[11] I Karlovic (CRO) d [Q] S Devvarman (IND) 75 61
[1] A Roddick (USA) vs [16] S Querrey (USA) en juego
P Petzschner (GER) vs [8] T Berdych (CZE) en juego
J Isner (USA) vs [Q] S de Chaunac (FRA)

Dobles – Cuartos de Final
[5] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d S Huss (AUS) / R Hutchins (GBR) 64 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *