Aqui estoy Yo

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó a Ivo Minar por 6-1, 6-3 y 6-3 y de ese modo igualó en un partido por bando, la serie de cuartos de final de Copa Davis que sostienen, en Ostrava, la Argentina y la República Checa.

El encuentro entre Del Potro y Minar se prolongó por espacio de una hora y 43 minutos.

El argentino, quinto del ranking mundial, salió a jugar con la presión de tener a su equipo 1-0 abajo pero con la tranquilidad de que su nivel está muy por encima del de Minar, 64 del mundo, y por ese motivo no tuvo inconvenientes en sumar una victoria.

Apoyado en la potencia de su saque y golpes de fondo, le quebró el saque al checo en el segundo y cuarto juego y no sólo consiguió una clara ventaja sino que además le mostró a su rival que no se iba a intimidar ante las 7.000 personas que habían quedado eufóricas tras el triunfo en cinco sets de Berdych sobre Mónaco.

Tras ganar el primer set por un cómodo 6-1, la torre de Tandil buscó mantener la eficacia de su saque –ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio- y con una andanada de ‘winners’ (15) y dos quiebres sobre el saque de Minar se quedó con el segundo parcial por 6-3.

Mientras que el tandilense golpeaba con tiempo y ‘timming’, Minar lo hacía todo el tiempo corriendo, apurado por la velocidad de las pelotas que le llegaban del otro lado de la red.

Con paciencia y jerarquía, el argentino comenzó a construir su triunfo en el tercer set cuando le quebró el saque al europeo en el segundo juego y dio un nuevo paso hacia la victoria cuando nuevamente le ganó el servicio en el sexto game.

Tras desperdiciar dos match points con su saque, y luego perderlo –por primera vez en el encuentro-, lo que le provocó una pequeña desconcentración, el argentino cerró el match cuando le tocó servir de nuevo en el noveno game por 6-3.Del Potro, quinto del ranking mundial, salió a jugar con la presión de tener a su equipo 1-0 abajo pero con la tranquilidad de que su nivel está muy por encima del de Minar, 64 del mundo, y por ese motivo no tuvo inconvenientes en sumar una victoria.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *