Verlo por TV

David Nalbandian, quien se recupera de una operación en la cadera, reconoció que Del Potro "tendrá que ponerse el equipo al hombro" en la serie que la Argentina jugará ante República Checa por los cuartos de final. Además, el cordobés admitió su disgusto por no poder participar con el equipo argentino y remarcó que es "imposible" que vuelva a jugar antes de fin de año tras la operación de cadera a la que se sometió en mayo en la clínica Cima de Barcelona.

"La serie está difícil. Del Potro tendrá que ponerse el equipo al hombro, porque es el único que puede jugar tres puntos", dijo el tenista de Unquillo en declaraciones a radio La Red. Y agregó: "Deberá demostrar todo lo bueno que viene haciendo en el circuito. Habrá que esperar que Juan Martín consiga sus dos puntos e intentar sacar uno más de los singles o el dobles", dijo el Rey David.

"Para mí es complicado ver la Copa Davis desde afuera. No es lo que más me gusta pero vivo la circunstancia de perderme cosas importantes. Me toca estar mucho tiempo afuera por primera vez y debo aceptarlo", declaró David Nalbandian a radio Del Plata.

Además, el cordobés dijo que "marcha bien" su recuperación aunque fue cauteloso y espera que se cumplan todos los plazos previstos antes de volver a jugar: "Prefiero ser conservador. Mi médico, Luis Cotorro, vendrá la semana que viene desde España para evaluar mi recuperación", manifestó.

Nalbandian admitió que la rápida recuperación del australiano Lleyton Hewitt, quien también fue sometido a una operación de cadera, lo "alienta" a pensar en positivo, aunque remarcó que es "imposible" que él vuelva al circuito antes de fin de año.

"Hace un mes dejé las muletas. Todavía no corro ni hago desplazamientos forzados, por lo que es imposible que vuelva a jugar antes de fin de año en el circuito", destacó.

Por último, Nalbandian elogió al suizo Roger Federer, quien recuperó el primer puesto del ranking mundial al consagrarse en Wimbledon. "Es impresionante la facilidad con la que juega Federer y, sin dudas, aprovechó absolutamente la ausencia de Rafael Nadal", concluyó.-

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *