Un grupo distinto

Este equipo de Tito Vázquez tiene otro perfil. Un clima mas que distendido, un ambiente diferente al habitual hasta la final del año pasado en Mardel. Algo ya se había notado en la serie ante Holanda, en otro lugar y obviamente con distintos jugadores.

Esta prueba de visitante y en Ostrava trae otro compromiso y presume de los jugadores otro sacrificio, se sabe desde ya. Mas teniendo en cuenta el gran ausente de esta contienda, David Nalbandian, con lo que la serie hubiera tomado otra importancia y mayor chance para el conjunto de Tito.

Con la segura presencia de Juan Martín Del Potro como nº1 restaba saber quién era el "mas candidato" para ser la pareja de singles el Viernes. Pico Mónaco le lleva una luz de ventaja a Leo Mayer para ese puesto. En las prácticas se está matando en el punto a punto, tiene puestas todas las pilas y en serio. Su muñeca esta bien, no da signos de las molestias de Dusseldorf y su furia en el entrenamiento da muestras de querer estar o estar. Y Tito lo sabe, y lo ve enchufado.

En Leo Mayer esta depositada toda la confianza para el doble, junto con Chucho y su saque pesado a pedido de todos. El correntino tiene lo suyo y ha demostrado quizás la mejor adaptación al taraflez checo. Juntos pueden ser algo mas que traumático para Berdych y Stepanek o Dlouhy (campeón de dobles en Roland Garros), según elijan los locales. En realidad de acuerdo a lo que suceda en la primera jornada también podría haber modificaciones en ambos conjuntos ( hasta una hora ántes del partido pueden hacer cambios los capitanes). De antemano la pareja argentina es un debut total y se sabe que los favoritos son los checos. Pero Argentina era favorita de local ante España sin el nº1 y lider. ¿Porque no puede acurrir lo mismo aquí?

Apostar al saque de Delpo para ganar sus dos puntos y robar alguno de los tros tres es la estrategia oficial, pero Tito tendrá un plan B con certeza ante algún contratiempo de los que siempre puden surgir. El resultado de la primera jornada del Viernes es clave para la formación del Sábado en el tercer punto y poder llegar con diferencia a el Domingo. Definir la serie en la segunda jornada suena cómo una utopía, pero esta loca Copa Davis siempre trae sorpresas. Si no, recordar Noviembre ’08 en Mardel.

Todos estan ayudando y colaborando. Franco Davín asisitiendo a su pupilo y dando una mano con Leo. Los saques de ambos serán determinantes para zafar de la superficie. Es en lo que ha centrado su estrategia el capitán, que mientras mira el peloteo entre el correntino y el nº5, da indicaciones al debutante con mucha atención. Los puntos largos no son la mejor receta y un buen servicio simplificaría mucho las cosas, y en ese aspecto el cuerpo técnico esta conforme de como va la preparación que dió comienzo la semana pasada en París. De hecho han tenido mas horas de práctica que los anfitriones, aunque ellos cuentan con el conocimiento de la carpeta como ventaja.

Mañana sera día de doble turno y en el orden de lugar que disponga Vázquez ya habrá indicios de como será la formación de cara al sorteo del Jueves, en el comienzo formal de la serie en el acto de presentación del match .

Hay una cosa segura y cierta. Esta serie tiene varios rivales enfrente, no solo la carpeta. Berdych esta intacto en esta superficie y lo demostró ante los franceses, al igual que Radek en primera ronda. Agregar a Dlouhy en el dobles es algo que no se puede soslayar.

Con Delpo en forma y suponiendo el 100% de su credito, arañar un punto de lo que resta no es imposible.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *