Felices 15 Roger ! ! !

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo (hasta hoy), tuvo que sufrir durante 5 sets durísimos ante un Andy Roddick castigador para proclamarse por sexta vez campeón de Wimbledon y hacer historia, al convertirse en el primer jugador que gana 15 títulos de Grand Slam.

En un apasionante encuentro en la pista Central, el helvético, que superó la marca que compartía hasta ahora con Pete Sampras de 14 "grandes", necesitó nada menos que 4 horas y 16 minutos frente al norteamericano, sexto favorito, para sellar el resultado por 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14 .

Además, el suizo sumó su vigésima final de un "grande", otra marca que bate, superando al estadounidense de origen checo Ivan Lendl, en una final que presenció Sampras desde el palco de la "Catedral".

Este triunfo, además, lo devuelve al número 1 del mundo, desplazando de ese lugar al español Rafael Nadal.

El hombre de las marcas imposibles

Además de gritar al mundo que vuelve a ser el soberano en césped, y de ratificar que regresa a la cima del mundo, el resultado convierte al europeo en el primer hombre en la Era Open que presume de 11 torneos en hierba, habiendo igualado en el 2008, en Halle (Alemania), los 10 del estadounidense Pete Sampras.

Fue su séptima final consecutiva en esa pista, que él considera suya. Con la sexta corona en este "grande", Federer se pone a la par de William Renshaw y el mencionado Sampras, (estos últimos lograron siete en este "grande").

Federer está pasando por su mejor momento en su vida , pero a la vez calmado. A punto de ser papá y de cumplir, en agosto, 28 años, su victoria en el Abierto de París hace unas semanas frente al sueco Robin Soderling, tras haber ganado, también, en Madrid ante Rafa Nadal, le dio dosis en abundancia de seguridad.

Una confianza que le ha venido de perlas para meterse en la final de Wimbledon en un trayecto en el que el jugador ha ido eliminando escollo tras escollo casi sin despeinarse. Hasta que se topó con Roddick en una final que tuvo que decidirse en 5 sets.

Por el camino, quedaron el taiwanés Yen-Hsun Lu, el español Guillermo García López, el alemán Philipp Kohlschreiber, el sueco Robin Soderling, el croata Ivo Karlovic, el germano Tommy Haas y hoy, Roddick, su última víctima.

El hombre de Basilea ha reafirmado con resultados que hablan por sí solos el momento dulce que atraviesa a todos los niveles y ha asegurado que ya no siente ningún atisbo de los "signos de pánico" que le hicieron tanto daño anímicamente y estadísticamente hace seis meses.

Con la recuperación, a partir de mañana, del número 1, Federer regresa a la cima del mundo y siente el orgullo de ser considerado el mejor.-
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *