Campeones de Wimbledon

Hoy completamos estas entregas de los campeones de Wimbledon que ya comienza mañana, dandote los datos de Goran Ivanisevis y Andre Agassi.

Goran Ivanisevic:

Nació en Split, Croacia, el 13 de septiembre de 1971. Es recordado, sobre otras cosas, por haber logrado el título de Wimbledon en el año 2001 ante el sudafricano Patrick Rafter, y finalista en  el ’92, ’94 y ’98. El nombre de Goran Ivanisevic es un sinónimo de su gran saque, uno de los mejores saques de la historia del tenis.

Llegó a ocupar el puesto de número dos del mundo detrás de Pete Sampras en 1994. Profesional desde 1988 ,se retiró de la actividad en el 2005, luego de varias operaciones en el hombro. Ganó 22 títulos en el circuito y entre sus rivales que venció figuran el sueco Stefan Edberg , el austríaco Thomas Muster, los norteamericanos Michael Chang, y Todd Martin entre otros.

En el año de su retiro , Ivanisevic formó parte del equipo croata que se coronó campeón de la Copa Davis aunque no jugó ni un partido y su inclusión en la alineación de la serie final ante Eslovaquia fue más una especie de homenaje y de apoyo moral para el equipo que una participación real de Goran en la serie.
 
 
André Agassi:

Nació en Las Vegas  el 29 de abril de 1970 ,es descendiente de armenios , y su verdadero apellido es Agassian. Nació y creció en  Estados Unidos, y vive allí cuando su actividad se lo permite. Fanático del tenis, Mike Agassi estaba determinado a hacer todo lo posible para que alguno de sus cuatro hijos fuera un jugador de renombre, al punto que le regaló su primer raqueta a Andre cuando éste cumplió dos años.

En su niñez, Andre golpeaba cerca de 3000 pelotas al día, 7 días a la semana. Cuando cumplió 14 años, fue enviado a la academia de Nick Bolletieri en Florida, y se convirtió en jugador profesional a los 16. Fue el jugador más joven en superar la marca de un millón de dólares en premios, en diciembre de 1988, tras solo 43 torneos.

André Agassi tiene en su haber los 4 Grand Slam , hito que solo ha sido realizado por otros dos jugadores desde el inicio de la era abierta en 1968, siendo el primero el Australiano Rod Laver (habiendolo realizado ese mismo año) y más recientemente, en el 2009, por el suizo Roger Federer.

A este logro —ganar todos los Grand Slam al menos alguna vez— se le denomina Grand Slam de carrera. Dichos torneos fueron: Abierto de Australia  (1995, 2000, 2001 y 2003), Roland Garros (1999), Wimbledon  (1992) US Open (1994 y 1999). Si a este hecho le añadimos la Medalla de Oro Olímpica que ganó en 1996, es el único tenista masculino que ha ganado lo que se denomina Golden Slam (los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de Oro Olímpica, aunque al haberlo hecho en años diferentes se denomina Golden Slam en la carrera.

Su mujer Steffi Graf es la única tenista, en la era Open (tanto masculino como femenino) que ha ganado el Golden Slam en un año, 1988. En ese año comienza una vasta y exitosa trayectoria que a lo largo de 21 años, lo llevó a conquistar 60 títulos, retirándose en el 2006 en 3º ronda ante un desconocido alemán Benjamin Becker.

Fue conocido en el mundo del tenis como el "Kid" de Las Vegas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *