El gran Jimbo y “Come on” Hewitt

En esta entrega de hoy, Jimmy Connors y Lleyton Hewitt. El primero, un notable norteamericano que junto a Borg y Vilas formaron un terceto temible en los ’70. El otro, aún en actividad, es un ex nº1 australiano muy odiado y admirado. Verdugo de David Nalbandian en la final de Wimbledon del 2002.

JIMMY CONNORS:

Nació el 2 de septiembre de 1952, en St. Louis, Illinois ( E.E.U.U ), múltiple ganador con 106 torneos ATP, "Jimbo" es el único jugador  que superó la barrera de los 100 títulos a lo largo de la historia.

Su extrema competitividad lo hicieron destacarse desde muy temprano. Rehusaba aceptar ser derrotado y daba absolutamente todo en cada punto del partido, no importándole cuán aparentemente vano fuera su esfuerzo. Le encantaba jugar ante multitudes y realizaba cualquier cosa para tomar una ventaja, como discutir con el "umpire" o con su oponente.

Sus rabietas contra "umpires" y jueces de línea fueron famosas. Su impetuoso comportamiento le hicieron ganar una reputación como el rebelde del tenis mundial. Se ganó el mote de “Brash Basher of Belleville” (algo así como el “Impetuoso machacador de Belleville”). Obtuvo 3 de los cuatro Grand Slam , Australia (1974), Wimbledon ( 1974 y 1982) y el US Open en cinco ocasiones (1974 , ’76, ’78,’82 y ’83). Era zurdo con revés a dos manos (aunque aprendiera a golpear bien a una mano), Connors poseía un juego de fondo muy agresivo con tiros planos, con poco y nada de top-spin, que lo hacían mejor para las canchas rápidas.

Su cuenta pendiente al igual que Sampras fue no ganar Roland Garros. Con 43 años jugó su último partido en el torneo de Atlanta  en 1996 donde perdió ante Richey Reneberg, un discreto tenista norteamericano de los ’90.
 
 
LLEYTON HEWITT:

Nacido el 24 de febrero de 1981, en Adelaida (Australia). Fue el número 1 del mundo en las temporadas 2001-2002 con un máximo de 5.205 puntos al ganar el US Open  de 2001 y el Wimbledon en 2002 al vencer a un juvenil  David Nalbandian cuando surgía en el tenis grande .

El australiano posee el récord de ser el jugador más bajo del ranking en ganar un torneo ATP, con el puesto 550° del mundo y también posee el récord de ser el jugador más joven en ganar un torneo ATP, logros alcanzados al ganar Adelaida el año 1998 con 16 años 10 meses y 18 días.

Es el tenista más joven de la era Abierta en llegar al número 1 del ranking mundial de la ATP. Lo logró a la edad de 20 años, 8 meses y 26 días y el octavo tenista con mayor cantidad de semanas (80) al tope de la clasificación mundial. Es diestro y maneja el revés a dos manos. Ganó 27 títulos y el último fue este año en Houston venciendo al estadounidense Wayne Odesnik. Actualmente está 56º del ránking mundial.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *