La ATP te mata

Cuando va a ser el momento en que los señores de la ATP adviertan lo que ocurre? Otra vez el perjudicado es Rafael Nadal.

Además de fomentar las investigaciones de consumo de substancias o averiguaciones de apuestas sería bueno que apuntaran la lupa al calendario de torneos que se disputan en el año. La lista es larga, pero cuando la perla de la corona es afectada las cosas cambian.

El actual nº1 es un deportista nato, que evidencia ante todos su profesionalismo y sacrificio. Pero su cuerpo dijo basta. En el año 2005 tuvo inflamación de su pie izquierdo, 3 meses parado.

Año 2006 inflamación de nuevo de su pie izquierdo que lo deja sin Australia. Mas adelante sufre problemas en su espalda que no le permiten terminar en Queen’s y ante Hewitt. Ya por ese entonces daba síntomas de problemas en sus rodillas, que no obstante ello no le impidieron seguir ganando casi todo lo que disputa.

En el 2007 no se presenta ante Mónaco en Cincinatti y había tenido problemas de calambres y mareos ántes. En el Us Open Ferrer lo baja en octavos y el físico a esa altura del año ( Septiembre ) empieza a pasar factura.

En el 2008 con un calendario mas que apretado, JJ.OO. incluidos, sobre todo por los puntos por defender de lo que disputó. Otra vez el cuerpo le dijo STOP. Se pierde el Masters de Shanghai y la final de Copa Davis. Sus rodillas otra vez y el tendón le juegan otra mala pasada. 

Ahora de nuevo sus piernas y las rodillas le dicen "warning". Se baja de Queen’s pensando en Wimbledon y accede a jugar en Hurlingham a modo de prueba. Sapo y un mes parado.

El resto no la pasa tan bien. Hace dos años atrás Lleyton Hewitt sufrió de su cadera y al quirófano. El año pasado David Nalbandián estuvo medio año en una pierna, y su cadera luego no aguantó y finalmente este decidió lo mejor, parar y quirófano. Juan Martín Del Potro en 2008 sufrió de sus pies en el segundo semestre que le valió bajarse de la final de la Davis en pleno desarrollo, padeciéndolo él y el tenis argentino.

Nicolay Davydenko estuvo sin jugara Master 1000 por fatiga, Carlos Moyá también está sin actividad por problemas físicos, y este Wimbledon además de Rafa afuera tampoco lo hará Marcos Bagdhatis y Gael Monfils (muñeca izquierda). No olvidemos que Andy Roddick abandonó en Queen’s por una torcedura pero estará en Londres finalmente. Y por si fuera poco Robin Soderling también terminó diezmado en Paris luego de la final ante Federer.

A propósito el suizo declaró ayer "esto me demuestra lo afortunado que he sido al no lesionarme durante estos años, en los que he podido continuar" aseguró.

Cuando se van a poner la pilas con los calendarios ? Ni ellos lo saben, pero mientras , eso si, a la gallina de los huevos de oro, la estan matando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *