De vuelta al ruedo

El alemán Tommy Haas(41º) volvió a los primeros planos, al vencer en la final del torneo de Halle (ATP 250 y reparte 750.000 euros) al serbio Novak Djokovic (4º) por 6-3, 6-7(4) y 6-1 en algo más de dos horas  y conquistar así su 12º título en su carrera y 1º sobre césped.

Una carrera que lo llegó a tener 2º del mundo por el año 2002 y que por distintas lesiones lo mantuvo alejado del protagonismo del circuito. Su último logro fue en el 2007 en Memphis al derrotar al estadounidense Andy Roddick.

Y en el partido decisivo, el local venía en semifinales de ganar al finalista del año pasado, su compatriota  Philip Kohlschreiber y recibía nada menos que a Djokovic que traía consigo sed de revancha por su eliminación temprana en Roland Garros.

Haas estuvo muy sólido desde el arranque, con buenos servicios que facilitaban los errores del serbio que se lo notó muy impreciso e incómodo. Mientras buscaba acoplarse al juego del rival y a la cancha, el alemán ganó el primer set. La igualdad llegó en el 2ºset  que se adjudicó Djokovic en el tiebreak, que dominó desde el principio (7-4 en el desempate).

En el tercer y definitivo set, el germano consiguió ponerse 3-0, tras romper el servicio a Djokovic. Cada punto fue jugado al límite y cada juego se resolvió después de varios empates. Aunque Nole consiguió el 3-1, después se borró del partido, además de haber recibido un warning por arrojar la raqueta e insultar al árbitro y el alemán consiguió fácil el resto de los puntos hasta el 6-1 final.

El historial ahora está 2-1 a favor de Djokovic y con el nivel mostrado por Haas, seguramente lo tendremos en varios partidos por delante en los próximos meses.

Ahora viene Wimbledon , el tercer Grand Slam del año que se juega sobre el césped londinense, veremos si el regreso del alemán está plenamente confirmado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *