Opinan los que saben

El mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, habló sobre Juan Martín Del Potro luego de su derrota ante Federer. "Es un capo, fue él el que manejó el partido, es impresionante, tiene un saque muy bueno, muy preciso y tocó siete millones de líneas", aseguró Willy.

También hizo una comparación entre el tandilense y el suizo, según lo que pudo ver del partido luego de presenciarlo en el estadio. "Federer parecía un tipo de antes y él un jugador moderno, porque pega sin efecto, y eso es poco común", analizó el marplatense. A la vez, se mostró confiado sobre el futuro de Del Potro a pesar del traspié ante el actual número 2 del mundo. "Pienso que va a ganar muchos Grand Slam en el futuro", aseguró el ganador de Roland Garros en 1977.

Sobre la final del próximo domingo entre Roger Federer y Robin Soderling, dijo: "La verdadera historia son los Grand Slam. Federer es claramente favorito, todo el mundo lo espera. Y además Soderling hoy tuvo un partido complicado y parece que tiene la pierna izquierda lesionada, porque jugó en una sola pierna".

 

La opinión de Tito Vázquez

Otro que lo llenó de elogios y que a su vez, no dejó de lado la inexperiencia de Del Potro fue el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vásquez. "Con 20 años jugar en la central una semifinal contra Federer… Hizo su partido el pibe, quizás le faltó experiencia, porque no jugó muchos partidos a cinco sets en su vida", dijo el coach del team argentino.

Además, reconoció el sacrificio del actual número 5 del mundo y hasta se animó a darle unos consejos. "Murió de pie, hizo un esfuerzo tremendo. El nivel que muestra este pibe de 20 años… Se mueve mucho mejor para adelante, quizás tendría que subir un poquito más a la red, pero está tomando el camino correcto", cerró el capitán del equipo nacional.(olé)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *