“Para ganarle a Federer voy a tener que jugar al 100%”

Juan Martín Del Potro aseguró que para derrotar al suizo en las semis de Roland Garros será fundamental estar "al cien por ciento en todos los aspectos" y "aprovechar" las chances que el suizo otorga

"Sé que para ganarle tengo que estar al cien por ciento en todos los aspectos, tenístico, mental y físico. Chances él te da, pero no sabés cuando y tenés que estar atento para tratar de aprovecharlas", afirmó el número cinco del mundo en conferencia de prensa tras derrotar en cuartos de final al español Tommy Robredo.

En esa dirección, luego aseguró: "Va a ser un partido muy difícil. Todos saben lo que es como jugador y lo que está buscando, sobre todo al no estar Rafa (Nadal)".

"Sabe que es su oportunidad en este torneo porque hay jugadores en carrera que son los que él hubiera preferido, pero los nervios todos los sentimos y estando contra Roger no puedo pensar en otra cosas que en jugar bien y concentrado sino el partido se me va a ir muy rápido", remarcó.

A su vez, Del Potro indicó que del juego de Federer "le preocupa todo" y admitió que el juego del suizo "lo incomoda mucho" "De todas formas ya hemos jugado varias veces y sé por donde va a intentar jugarme. Yo voy a tratar de responderle y hacerlo dudar porque ahí es cuando el te da oportunidades", advirtió.

Por último, Del Potro aseguró que no siente que llega en inferioridad de condiciones por el historia desvaforable. "Yo sigo teniendo la ilusión que me puse antes de arrancar el torneo. Vamos con las mismas chances y ojalá que le pueda ganar por primera vez", concluyó.(DyN)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *