No la quiere dejar pasar

PARÍS — El suizo Roger Federer (2º) superó al francés Gael Monfils (11º) por 7-6, 6-2 y 6-4 en los cuartos de final de Roland Garros y se aseguró el pase a semifinales del segundo Grand Slam del año. El número dos del mundo completó un partido muy sólido, jugando por momentos un tenis de alto vuelo y respondiendo con autoridad en las ocasiones de mayor presión.

De hecho, Federer levantó las cuatro chances de quiebre en contra que tuvo durante el partido y consiguió romper el saque de su rival tres veces en las cinco chances con las que contó (y esto tras un primer parcial sin break points, lo hizo solo en el segundo y en el tercer set). Para el suizo será la quinta semifinal consecutiva en el torneo parisino, la única gran joya que le falta en su corona, aunque en las últimas cuatro actuaciones había quedado eliminado a manos del eventual campeón, Rafael Nadal, que hoy está fuera del cuadro.

Por eso muchos consideran que esta es la gran oportunidad de Roger para obtener el título, lograr alcanzar a Sampras con 14 títulos en Majors -un récord histórico-, lograr el Grand Slam en años distintos y consagrarse como el mejor tenista de todos los tiempos.

Federer se enfrentará en esa ronda, la vigésima consecutiva para él en el Grand Slam, con el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro (5º), y el español Tommy Robredo (16º).(espn.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *