Entre algodones

BUENOS AIRES — El equipo argentino de Copa Davis tiene por delante un panorama muy complicado, ya que deberá visitar a la República Checa por los cuartos de final, una serie que se complicó con la baja de David Nalbandian. Pero ahora podría darse otra ausencia importante, en este caso en el conjunto europeo, debido a la lesión que sufrió Radek Stepanek.

El ofensivo Stepanek, 19º del ránking mundial, es fundamental en la formación de los locales, que recibirán al equipo liderado por Juan Martín del Potro (5°), del 10 al 12 de julio, en Ostrava, sobre una cancha sintética y bajo techo. Radek se torció un tobillo cuando jugaba en el challenger de Prostejov, en su país, y necesitará de tres a cuatro semanas de recuperación. Como la serie se disputará en 40 días, esto quiere decir que el checo llegaría con lo justo y sin las mejores condiciones para adaptarse a la superficie rápida de taraflex.

"Tengo una pelota de tenis, no en mi mano sino en mi tobillo", dijo el checo, tratando de sacarle dramatismo a la situación en la página oficial del torneo de Prostejov. Compañero de equipo de Tomas Berdych, ahora Stepanek debió abandonar cuando vencía 6-2 y 1-1 al uruguayo Pablo Cuevas por la primera ronda.

El médico del torneo, René Kloc, destacó en declaraciones al sitio del challenger de Prostejov que "lo más importante es que no hay un problema de ligamentos", pero remarcó que le llevará "tres o cuatro semanas de recuperación" y consideró improbable que pueda jugar en Wimbledon.

Por último, dejó un deseo: "Esperemos que esté bien para la Copa Davis". Sin dudas, la presencia de Stepanek es clave para la República Checa, ya que al ser favorito el conjunto local ante la baja obligada de Nalbandian en Argentina por su operación de cadera, se volverían a igualar las posibilidades si falta el mejor anfitrión.

Argentina tiene un reemplazante de buena temporada, como Juan Mónaco. En cambio, por el lado de los europeos, hay que ir hasta el 74º del ránking, Jan Hernych, o el 85º, Ivo Minar, para disputar el segundo single. De esta manera, la eliminatoria de los cuartos de final, que venía muy difícil para los dirigidos por Modesto Tito Vázquez, podría equipararse y así volver a soñar con más chances de meterse nuevamente en las semifinales.(espn.com)

 

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *