Ahora Barcelona para seguir con el reinado

A partir de esta semana comenzará el ATP-500 de Barcelona, más conocido como el torneo de Conde de Godó que se disputará sobre arcilla y distribuirá 1.995.000 euros en premios.

El español Rafael Nadal irá en búsqueda de su quinto título para seguir reinando sobre el polvo de ladrillo en esta temporada que finalizará a fines de Mayo con el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, a disputarse en París.

Entre los argentinos que buscarán consagrarse en este certámen, Juan Ignacio Chela  se enfrentará con el brasileño Thomas BellucciGuillermo Cañas se cruzará con el francés Arnaud Clement, Gastón Gaudio (que recibió una invitación) se medirá con otro argentino, el tandilense Diego Junqueira.

El misionero José Acasuso ante el israelí Dudi Sela y Juan Mónaco ante el ruso Marat Safin, que también recibió un wild card.  Martín Vassallo Arguello ira ante el checo Thomas Berdych y el rosarino Eduardo Schwank contra el español Oscar Hernández.

En tanto que David Nalbandian ingresará directamente en la segunda vuelta y enfrentará al ganador entre el local Juan Carlos Ferrero y el ruso Iván KunitsynJuan Martín Del Potro estará inactivo hasta Roma, que empieza el próximo 27 de Abril. 
 
El Conde de Godó tuvo dos campeones argentinos, Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en el 2002, mientras que Guillermo Vilas perdió cuatro finales en forma consecutiva, en 1980 y 1981 ante el checo Ivan Lendl y en 1982 y 1983 frente al sueco Mats Wilander.

El "Gato" Gaudio fue también finalista en 2004, cuando perdió la definición ante el español Tommy Robredo, mientras que Cañas cayó en el partido decisivo en 2007 frente a Nadal.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *