Con sabor a poco

 

Parece mentira pensar que la gira de polvo de ladrillo sea tan intrascendente ultimamente. Atrás estan los recuerdos de actuaciones como las de Guillermo Coria o Gastón Gaudio ( finalistas en Roland Garros ) no hace tanto tiempo y seguramente presente en nuestras retinas. O pensar que se ganó en al menos 4 ocasiones aquí y recolectar buenas actuaciones, asumiendo que esta época del año era el Agosto para nuestros tenistas. Nada de ello parece darse en esta oportunidad, mas aún teniendo en cuenta que nuestras dos mejores raquetas rinden notoriamente mas en canchas rápidas ( algo inpensado por tradición ) que en el clásico polvo de ladrillo .

Ganador Vilas en el ’76 y ’82 siendo finalista en el ’80 frente a Borg y ’81 ante Connors ( sin definicion por lluvia ); Mancini en el ’89 imponiéndose al alemán Boris Becker en cuatro sets; el mismísimo Coria fué finalista en el 2003 cayendo ante Ferrero y ganando al año siguiente frente a Safín, son suficientes pergaminos para esperar siempre buenas performances de los nuestros .

Este Master 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada y primero en polvo de ladrillo, dejó como titulaba en la nota, sabor a poco. Pero vayamos de mayor a menor para analizar y resumir que es lo que pasó.

Pico Mónaco gana en primera ronda a Chardy 6-2 y 7-5 en buen partido, a Tomy Robredo luego 6-2 y 6-4 con buen ritmo, y se cae en tercera con el partido al alcance de su mano en el tercer set frente a Carol Beck 3-6 6-2 y 7-5 para el alemán. David Nalbandián empieza de manera irregular ganando a P.H.Mathieu 6-4 3-6 y 6-3, vence a Granollers Pujol 4-6 6-3 y 6-1 insinuando el nivel que sabemos posee, y cae ante Nicolay Davydenko 6-4 5-7 y 6-3 para el ruso. No pudo igualar su actuación del año anterior cuando es vencido por Federer una ronda siguiente. Martín Vassallo Arguello, mostrando progresos en su juego y mentalidad en la cancha, se impone en primera ronda a Igor Andreev dando vuelta un partido complicado y levantando dos match points en contra, 2-6 7-6 y 6-2 para luego verselas con Stanislas Wawrinka, ofreciéndole pelea y resistencia, pero cae por poco en tres sets, 2-6 7-5 y 6-2 para el suizo.

Chela duró dos rondas, gana en primera al ruso Kunitsyn 6-4 2-6 y 7-5, y en la siguiente pierde con Rafa Nadal por 6-2 6-3 consiguiendo incluso quebrar en dos oportunidades al nº1. Una actuación digna tratándose de quién tenía enfrente. Eduardo Schwank cae en su debut ajustadamente con Marc Gicquel 3-6 6-1 y 7-6 y curiosamente ganando mas games que el francés. Finalmente Acasusso duró dos sets con tie breaks ante Granollers Pujol, y al misionero no se lo ve con grandes cambios con nuevo entrenador aún. Y el mejor argentino del ranking, Juan Martín del Potro, inesperadamente en su debut de segunda ronda es vencido por Ljubicic en tres sets, ante la mirada extraña de mas de uno que suponía un andar seguro hasta por lo menos cuartos de final .

Este es el panorama hoy en día, sumando a Guillermo Cañas que no encuentra rumbo en una pendiente difícil de sobrellevar para el ex top ten que anda arriba de los 100 rankeados en el ATP, y Agustín Calleri, que a todas luces no está teniendo un año siquiera digno .

Salvo Delpo ( esta anotado para Roma la otra semana ) y Calleri, todos van a tener revancha a partír del Lunes en Barcelona cuando se juegue el Conde de Godó. Habrá que agregarles Willy Cañas, Diego Junqueira y Gastón Gaudio que accedió por un wild card. Solamente uno o dos legionarios en cuartos o semis haran olvidar esta semana. De ellos depende .-

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *