Delray Beach: Delpo esta en cuartos

Sigue en la buena senda en su regreso al circuito Juan Martín Del Potro.

El n° 1 argentino consiguió este jueves en Delray Beach la clasificación n° 80 de su carrera a unos cuartos de final en el ATP Tour. Con un contundente triunfo de 6-4, 6-4 ante Reilly Opelka, reciente campeón del New York Open, el tandilense también se aseguró la posibilidad de disputar por cuarta vez en cinco participaciones los cuartos de final de este certamen norteamericano.

La primera vez que clasificó a esta ronda en su carrera fue en 2008 sobre la arcilla de Stuttgart al eliminar en octavos al italiano Simone Bolelli. Un par de días después terminaría consagrándose campeón de su primer torneo en el ATP Tour. 11 años después de esa memorable participación, el argentino de 30 años sigue demostrando su regularidad en el circuito y en su primer torneo desde octubre pasado.

.

Su nuevo récord en octavos de final en su carrera es de 80-32, para una alta efectividad del 71,4%. La última vez que disputó unos octavos había sido en Shanghai ’18 ante Borna Coric, contra el que debió retirarse por un resbalón que le causó una fractura en la rótula derecha que lo dejó 131 días por fuera de la competencia. Con triunfos como los de este jueves (se impuso en una hora y 13 minutos) demuestra que volvió con el ritmo suficiente para recuperar terreno perdido.

Una "pequeña" renguera se le vio en pasajes del encuentro que ganó el tandilense, pero en principio sería solo una molestia habitual en el proceso de recuperación que le significó retornar a la actividad del circuito.

En la próxima ronda tendrá que medir a otro norteamericano, el diestro Mackenzie McDonald (84° ATP) y quien viene de derrotar al español Guillermo García-López con parciales de 7-5 y 6-4. Será la primera vez que se enfrenten ambos jugadores. Un triunfo más del tandilense significaría la clasificación n° 56 de su carrera a unas semifinales del ATP Tour.

El programa de hoy y resultados de ayer:

Delray Beach Open
ATP World Tour 250
Delray Beach – USA

Singles – Segunda Ronda
[WC][1] J Del Potro (ARG) d R Opelka (USA) 64 64
[4] S Johnson (USA) d P Lorenzi (ITA)  75 75
R Albot (RUM) d [5] N Kyrgios (AUS) 62 36 63
M McDonald (USA) d G García López (ESP) 75 64

Hoy Viernes 22 de Febrero

Singles – Cuartos de Final
[WC][1] J Del Potro (ARG) vs M McDonald (USA)
[WC][2] J Isner (USA) vs [8] A Mannarino (FRA)
[4] S Johnson (USA) vs R Albot (RUM)
[6] A Seppi (ITA) vs [Q] D Evans (GBR)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *