Copa Davis: Argentina es favorita ante Colombia

En las estadísticas del tenis argentino, sin dudas, San Juan será un mojón interesante, ya que Argentina acudió al Aldo Cantoni para enfrentar en una dura serie a Chile en abril pasado y asi poder repetir escenario en estos play offs para el Grupo Mundial 2019, ante una debil Colombia, que lo visitara el próximo fin de semana.

Una serie ante el conjunto cafetero, que se ve devaluada por el formato 2019 de la Davis, donde Argentina aun perdiendo accederá a esa elite que perdio en Astana en 2017, por tener un buen ranking que lo ubica en sitial de privilegio, y hasta con un wild card asegurando estar en Madrid 2019.

Prensa AAT

Con Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Machi González, Argentina asegura al menos un 80 % de chances de vencer a Colombia, ya sin Falla retirado, con Santiago Giraldo mas cerca del retiro y sin su actualidad de Top-100 hace dos años, y ausentes Robert Farah y Sebastian Cabal, dos enormes doblistas que decidieron bajarse de este match para descansar tras su participación en el US Open.

Asi las cosas, la previa al encuentro como las expectativas, se asimilan mas a una exhibición a cara de perro que la pugna obligada por los puntos. Algo en los que los actores, no tienen la culpa, pero que desde lo deportivo, es el deseo que en la cancha, Argentina gane como se estipulaba con anterioridad.

Sin Orsanic, insolitamente eyectado hace dos meses atrás, y con un tridente de Coria-Gaudio-Cañas que asoman mas a un marketing deportivo que a la apuesta a futuro, esta serie se reinvento para captar la atención desde otro angulo y en otra versión.

Agustin Calleri, el nuevo mandamas en la AAT, es la cara visible de un recambio dirigencial y con otro aire nuevo, con la Legión de respaldo, y que debuta como presidente en este evento. 

Muchos ingredientes fuera de la cancha, que ayudan a condimentar una serie con matices que sumen algo mas que la pelotita rodando por sobre la red y dentro de los flejes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *