Delpo, Pella y Delbonis avanzan en Basilea

Buena semana para los argentinos en el ATP-500 de Basilea, donde estan jugando Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis, todos ellos ante la mirada de Daniel Orsanic que esta acompañando al tandilense en el final de la temporada.

Del Potro, ahora 42° ATP y que conquistó el domingo último en Estocolmo, venció al holandés [Q] Robin Haase (64°) en una hora y 21 minutos de juego, y en la próxima ronda este jueves tendrá como rival al belga David Goffin (11°).

Delpo rindió en gran forma en el primer set; mostró algunos altibajos en el segundo set, en el que cedió dos veces su saque, pero al mismo tiempo quebró tres veces al holandés, y tras ponerse 5-4, cerró el partido con solvencia con su propio servicio.

Y ante Goffin tratará de vengar la derrota de hace unos días en Shanghai, cuando el belga lo venció ajustadamente y lo eliminó en su debut en tres sets.

Federico Delbonis (48°), que inició su participación el lunes último con un triunfo sobre el ruso Andrey Kuznetsov (47°) por 6-4 y 6-4, venció con algo de trabajo y en un partido cambiante al lituano Ricardas Berankis (91°), sorpresivo vencedor del canadiense [2] Milos Raonic (4°), en tres sets por 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-3.
 
Delbonis - Olé
 
La próxima cita para Delbonis, será el vencedor del match entre Florian Mayer y Gilles Muller que lo harán en la jornada de hoy.
 
Por su parte, Guido Pella (59°), pasó de ronda tras una muy buena victoria sobre el francés [7] Richard Gasquet por 6-2, 2-1 y abandono por lesión.
 
Pella, que también integra el equipo argentino de Copa Davis, empleó 36 minutos en pasar a la segunda ronda por el abandono de Gasquet (16°), quien venía de ganar el domingo último el ATP de Amberes tras haber superado en la final al argentino Diego Schwartzman (54°).
 
El "zurdo" bahiense jugará en octavos de final ante el alemán Mischa Zverev (72°), que superó en su debut al estadounidense Taylor Fritz (73°) por 7-6 (4) y 6-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *