Amberes: Gasquet frenó a Schwartzman

Fue una buena semana, excelente. Una derrota, previsible posiblemente, en la final del ATP250 de Amberes no empañará lo hecho hasta aqui para Diego Schwartzman, cerrando un año de plena consolidacion en el Top-100.

Es que [3] Richard Gasquet fue mas que el argentino, que se desinflo en el segndo set. El francés se impuso por 7-6 y 6-1 en 99 minutos.

Schwartzman, buscaba su segunda consagración en el año tras alzarse con el torneo de Estambul, Turquía, el pasado 1 de mayo. Y luego de ese triunfo, el tiempo de la regularidad, planificar un calendario inteligente y seguir trabajando, para llegar a ser unos de los animadores en la elite del circuito.

Schwartzman - Amberes - ATP

Pese a la derrota, el argentino cerró una buena semana en Amberes, donde acumuló triunfos sobre el francés Nicolás Mahut, el estadounidense Taylor Fritz (70°), el uruguayo Pablo Cuevas (22°) y la mas resonante ante el local David Goffin (12° y máximo favorito) en semifinales, tras salvar dos match points en contra.

Para Gasquet fue su decimocuarta consagración en el circuito y segunda de la temporada después de Montpellier, que también se disputó en canchas duras y cubiertas como el torneo belga.
 
Para Schwartzman quizás la persiana que cierre el año en el circuito. El argentino no estará en Basilea y/o Viena esta semana y habrá que ver si desea ir a la qualy del M1000 Paris-Bercy. Pero tal vez una sorpresa lo asalte en este 2016.
 
Gasquet y Schwartzman - Amberes - AFP
 
La actualidad de Federico Delbonis, pone a prueba la elección de Orsanic, que bien puede optar por Schwartzman, atendiendo a su siempre vigente argumento: buscar a los que estan en el mejor momento.
 
Y ese argumento, es el que le costó la convocatoria a Leo Mayer ante Italia, cuando el correntino transitaba momentos de bajo rendimiento y problemas físicos, y con el mismo criterio, llamado para estar ante Gran Bretaña, siendo fundamental en la clasificación para estar en la final en Zagreb.
 
Por eso, este 2016 aun le reserve alguna "sorpresa" al quedar al filo del Top-50. Mientras tanto, las horas de Schwartzman serán de festejo y satisfacción por un año enorme en su consolidación.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *