US Open: Lo que se juega este Lunes

Basta de espera, la hora del tenis en la gran manzana llegó. El US Open comienza y serán dos semanas a puro tenis de alto vuelo, con todos los protagonistas de un circuito muy competitivo, y que tiene a sus dos máximas raquetas en la cresta de la ola. Nos referimos a Novak Djokovic y Roger Federer.

Pero Nole debuta este Lunes, y su rival, Joao Souza, en los papeles previos no debería darle mayores dolores de cabeza. Aunque el serbio, es cauto en sus declaraciones:"He jugado muchos partidos antes de llegar a Nueva York. Creo que 14 en total, individuales y dobles, que es mucho. Llegar de esta forma competitiva me ayudará a aliviar mi camino en el torneo. La confianza sigue ahí. Aquí es donde, por supuesto, quiero llegar en mi mejor forma. Esperemos que eso suceda".

Djokovic cayó en las semifinales el año pasado ante Kei Nishikori, finalista ante Marin Cilic, a la postre campeón. De pasar el debut, el serbio se topará con el canadiense Vasek Pospisil o con el austríaco Andreas Haider-Maurer.

También se espera el debut de otro campeón, pero con un pronóstico mucho más reservado, por su actualidad, y también por su rival.

Se trata de Rafael Nadal, que jugará por la noche ante Borna Coric de 18 años y 35° ATP, una de las promesas de la nueva camada. El hoy octavo del mundo se arriesgará ante el croata,  "Me encuentro bien físicamente, algo importante para mí porque la confianza en mi cuerpo siempre ha sido clave para la intensidad de mis movimientos", dijo Rafa. Lo cierto, que este 2015, a pesar de ganar tres tornos, lo muestra con la polvora mojada y muchas dudas por momentos.

"Estoy trabajando duro cada día y sé que estoy jugando y sintiéndome mejor que hace unos meses" decía el español, que busca en Nueva York renovar su imagen y mostrarse competitivo como ántes.

De seguir en carrera, Rafael Nadal se verá con el sueco Elias Ymer, surgido de la qualy, o Diego Schwartzman, que busca su tercera victoria en Grand Slam, primera fuera de Roland Garros.

Por el lado de los argentinos que juegan en el arranque, precisamente Schwartzman tendrá un partido en el que en la previa podría superar sin mayores inconvenientes ante Ymer, un sueco que viene desde la qualy. Pero en seguna fase, como apuntabamos antes, Nadal puede ser su próximo rival.

El otro que sale al ruedo, es Guido Pella, que viene de la fase previa. Y el sorteo, le deparó medirse ante el campeón defensor, [9] Marin Cilic, que es un adversario de riesgo sin miramientos para cualquiera.

Los partidos de esta primera jornada:

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Lunes 31 de Agosto

Resutados en vivo

Singles- Hombres – Primera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs J Souza (BRA)
[4] K Nishikori (JPN) vs B Paire (FRA)
[7] D Ferrer (ESP) vs R Albot (MDA)
[8] R Nadal (ESP) vs B Coric (CRO)
[9] M Cilic (CRO) vs [Q] G Pella (ARG)
[10] M Raonic (CAN) vs T Smyczek (USA)
[14] D Goffin (BEL) vs S Bolelli (ITA)
[16] G Monfils (FRA) vs [Q] I Marchenko (UKR)
[17] G Dimitrov (BUL) vs [Q] M Ebden (AUS)
[18] F López (ESP) vs [Q] N Basilashvili (GEO)
[19] J Tsonga (FRA) vs J Nieminen (FIN)
[23] R Bautista Agut (ESP) vs [WC] P Herbert (FRA)
[25] A Seppi (ITA) vs [Q] T Paul (USA)
[26] T Robredo (ESP) vs [Q] M Berrer (GER)
[27] J Chardy (FRA) vs [WC] R Shane (USA)
[32] F Fognini (ITA) vs S Johnson (USA)
[WC] M Fish (USA) vs M Cecchinato (ITA)
D Schwartzman (ARG) vs [Q] E Ymer (SWE)
T Gabashvili (RUS) vs P Andujar (ESP)
F Krajinovic (SRB) vs A Gonzalez (COL)
R Berankis (LTU) vs J Sousa (POR)
P Cuevas (URU) vs D Sela (ISR)
M Ilhan (TUR) vs R Stepanek (CZE)
L Lacko (SVK) vs M Granollers (ESP)
L Pouille (FRA) vs [Q] E Donskoy (RUS)
F Mayer (GER) vs M Klizan (SVK)
Y Lu (TPE) vs M Kukushkin (KAZ)
S Stakhovsky (UKR) vs J Millman (AUS)
V Pospisil (CAN) vs A Haider-Maurer (AUT)
F Verdasco (ESP) vs T Haas (GER)
J Janowicz (POL) vs P Carreño Busta (ESP)
S Groth (AUS) vs A Dolgopolov (UKR)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *