Machi define en Santos

En tanta sequía en el circuito ATP grande, por lo menos en los Challengers hay algo de protagonismo esta semana. Es que en el de Santos, el tandilense Machi González cerrará una buena semana llegando a la final.

Con la premisa de meterse en el Top-100 ( hoy está 152° ATP) ahora venció al francés Axel Michon (220°) por 6-4 y 7-6 (8) y espera en la final al portugés Gastao Elías, verdugo de su compatriota Diego Schwartzman 6-2, 2-6 y 7-6 (4).

El tandilense, octavo favorito, se quedó con el pleito luego de dos horas y 13 minutos de un juego en el que aprovechó 4 de 9 chances de quiebre mientras que su rival capitalizó 3/10. De esta forma accede a la final sin ceder sets. El galo, en cambio, arribaba a esta instancia de semis tras vencer al estadounidense Denis Kudla, 110° ATP y máximo favorito.

Para "Machi" será su 17ª final en Challengers e irá en busca de su duodécimo título de esta categoría, primero desde 2011. Su última presencia en una definición fue en septiembre, en Porto Alegre.

Schwartzman - CH. Santos '14 - tennis-pronostics.comEl portugués Gastao Elias (204°), batalló y duro ante Diego Schwartzman (121º), tercer preclasificado, por 6-2, 2-6 y 7-6 (4) tras dos horas y 12 minutos de juego. El argentino sirvió 4-1 en el set definitivo pero no pudo cerrar la victoria cediendo cuatro games en forma consecutiva hasta irse al tiebreak.

Para el albiceleste era la tercera semifinal de Challenger en el año, luego de haber estado entre los cuatro mejores en Bucaramanga e Itajaí, donde hizo final. De todos modos, con esta actuación, el oriundo de Buenos Aires se aseguró volver a meterse entre los primeros 115 del mundo.

Máximo González, irá por el segundo título Challenger del año para el tenis argentino. El anterior fue justamente en Itajaí donde el cordobés Facundo Argüello fue el campeón.

Bagnis no pudo en Savannah

En tanto que en el otro Challenger con argentinos, en Savannah, por semifinales el rosarino Facundo Bagnis, cayó ante el australiano Nick Kyrgios (171°) fue más y venció por 6-3 y 6-4 luego de hora y siete minutos de juego.

Logo Savannah '14

De buena semana hasta aquí, ayer ante Kyrgios, una de las promesas australianas y que forma parte del recambio donde tienen muchas esperanzas depositadas en él, no pudo sostener el nivel de los últimos encuentros.

Bagnis supo aprovechar la única chance de quiebre que tuvo pero Kyrgios capitalizó 3 de 11, para quedarse con el match. Su próximo destino será esta seman en el Challenger de Cali, en Colombia, junto a su provinciano Eduardo Schwank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *