ATP Acapulco : Solo quedan tres

Sabor a poco, fue lo que dejó esta jornada del ATP-500 de Acapulco para los argentinos, con bajas importantes pero con al aliciente de tener al menos tres en carrera para segunda ronda que comienza éste miércoles.

David Nalbandian se despidió muy pronto y sin estar en los calculos. El cordobés, que había sido finalista en San Pablo pero luego fue eliminado en la segunda ronda del torneo que se jugó en Buenos Aires, cayó ante el esloveno Aljaz Bedene por 4-6, 6-0 y 6-4 en la primera ronda del certamen mexicano, que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Nalbandian - Acapulco '13 - Ole

Tras un buen comienzo, a partír del segundo set se fue desdibujando el cordobés que con el primer parcial en su favor, no pudo mantener su nivel en el segundo, en el que cedió sus tres games sin discusión.

En el tercero, salio a pelear recomponiendo en algo su imagen, pero Bedene supo capitalizar y facturó para llevarse una victoria importante para él, y preocupante para el argentino.

Schwartzman - Acapulco '13

También perdió el juvenil Diego Schwartzman. Pero esta era una derrota más previsible ya que en el debut le tocó Rafael Nadal. Fue un cómodo 6-2 y 6-2 para el español. "Jugar en un estadio como éste, con todos los asientos ocupados es un honor. Voy a pelear aún más para seguir avanzando", apuntó el ex número uno del mundo tras el triunfo.

Y también tuvo un mal arranque Carlos Berlocq: perdió ante el español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 6-2. No estuvo fino Charly, que nunca le encontró la vuelta al español, que supo controlarlo y nunca vió en peligro su pase a la otra ronda.

El que sí terminó la jornada nocturna con una sonrisa fue Horacio Zeballos. El marplatense superó al italiano Simone Bolelli por 7-5 y 6-1.

En tanto que David Ferrer, el flamante ganador del ATP de Buenos Aires y actual campeón defensor aquí, pasó sin problemas tras vencer 6-0 y 6-3 al croata Antonio Veic. La sorpresa del lunes la dio el italiano Fabio Fognini, quien eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 7-6 (3).

Lo que se juega hoy

Este miércoles habrá segunda fase con los tres que quedaron en carrera. Martín Alund, que vuelve a chocar con Rafa Nadal. El mendocino viene desde la qualy y nuevamente se mide ante Nadal, tras su buena performance en San Pablo en semifinales ante el español.

Zeballos - Acapulco '13 - AMTHoracio Zeballos (41º) se verá en octavos con el español Daniel Gimeno Traver (54º), verdugo de Carlos Berlocq en la jornada del martes.

Zeballos, sorpresivo campeón en Viña del Mar, en el inicio de la gira latinoamericana frente a Nadal, nada menos, ya cumplió su mejor actuación aquí y va por los cuartos de final ante un rival que le ganó las tres veces que se vieron las caras.

Por otro lado, Leonardo Mayer (77º) irá por lo mismo luego de debutar con triunfo el día lunes. El ruso Andrey Kuznetsov (73º) que venció al brasileño Thomaz Bellucci (sexto cabeza de serie), será su rival, en un mano a mano que no tiene antecedentes.

Hasta aquí, el correntino sólo había ganado en su debut en Buenos Aires, la semana pasada, tras caer en la apertura del Abierto de Australia y de Viña del Mar en este año.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco, Mexico

Singles – Primera Ronda
[1] D Ferrer (ESP) d [LL] A Veic (CRO) 60 63
[2] R Nadal (ESP) d [Q] D Schwartzman (ARG) 62 62
[3] N Almagro (ESP) d [WC] C Ramirez (MEX) 60 61
F Fognini (ITA) d [4] S Wawrinka (SUI) 62 76(3)
A Kuznetsov (RUS) d [6] T Bellucci (BRA) 46 64 64
P Lorenzi (ITA) d [7] B Paire (FRA) 46 63 64
[8] H Zeballos (ARG) d S Bolelli (ITA) 75 61
A Bedene (SLO) d D Nalbandian (ARG) 46 60 64
D Gimeno-Traver (ESP) d C Berlocq (ARG) 63 62
[Q] W Odesnik (USA) d L Kubot (POL) 63 64
[PR] T Robredo (ESP) d F Volandri (ITA) 62 26 64

Hoy, Miercoles 27 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) vs [Q] W Odesnik (USA)
[2] R Nadal (ESP) vs [Q] M Alund (ARG)    
[3] N Almagro (ESP) vs [PR] T Robredo (ESP)
[8] H Zeballos (ARG) vs D Gimeno-Traver (ESP)
F Fognini (ITA) vs A Bedene (SLO)
P Andujar (ESP) vs P Lorenzi (ITA)
S Giraldo (COL) vs J Sousa (POR)
L Mayer (ARG) vs A Kuznetsov (RUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *