Roger 100%

Los primeros momentos de Roger Federer en Argentina comenzaron hoy, ya sin nubes que molestarán, y con el sol acompañando uana jornada acorde con su apretada actividad en el día previo a su primer duelo ante Del Potro.

Roger Federer hoy dió su primera conferencia de prensa en el país. Acompañado por Juan Martín Del Potro, el suizo se mostró contento por haber llegado a nuestro país y entusiasmado por lo que vendrá. Regaló sonrisas por doquier, y se explayó con generosidad a cada pregunta de los medios en un salón colmado como nunca de colegas en su primer acto oficial en su visita de tres días.

Pero también hubo una previa, tal cual mañana y pasado. Allí, José Luis Clerc y Guillermo Vilas -que se enfrentarán antes de los dos Del Potro-Federer– aportaron en la previa una conferencia de prensa en la que cada uno cumplió el rol que se esperaba de ellos: Batata puso mucha diversión y bromeó sobre la pelea que sostuvieron ambos durante su carrera, mientras que Vilas, en su estilo, puso mucho esfuerzo en remarcar la importancia de la visita de Federer a Argentina.

Distendieron un poco la tensión y aportaron lo suyo. Ellos en definitiva, también forman parte del show, en menor escala claro, pero que a mas de uno los llena de nostalgia para ser ídolos de los ’70.

Hasta que mas tarde, llegó el momento en el que los principales protagonistas aparecieron en escena. Con un Del Potro mas sobrio y ocupando el papel exacto que le cabe en este evento, de partenaire/anfitrión de lujo, le pasó todo el protagonismo absoluto al centro de todas las miradas: Roger Federer.

Comenzó el tandilense pero en forma muy breve refiriendose a su "orgullo" y "placer" por haber sido elegido para jugar en estos días. Y después llegó lo más esperado: el turno de Federer.

"Es un gran placer estar aquí. Hace mucho tiempo que quería venir. Recuerdo que he jugado contra Coria, Nalbandian, Gaudio o Juan Martín, entre otros, y siempre sentí un gran apoyo de los jugadores argentinos", remarcó. Un dato curioso, era que se molestaba sin reparos para ver quien lo consultaba de los periodistas en la rueda pactada, y se esforzaba por ser mas que amplio en cada respuesta. Algo para imitar.

"Estoy muy entusiasmado por jugar contra Juan Martín, es un gran placer jugar con él. Siempre recuerdo la final del US Open que me ganó en 2009, fue un gran partido", dijo el suizo, siempre humilde.

"Realmente la estoy pasando bárbaro. Hace 15 años estuve en México, Costa Rica y Venezuela y hace dos años que tenía ganas de venir a Sudamérica, para conocer además Argentina y probar la comida además de conocer los lugares emblemáticos", dijo Roger sobre su gira latinoamericana

Sobre su llegada al país, el actual número dos del mundo afirmó: "La presencia de Juan Martín aumentaron las posibilidades de que venga a la Argentina y fue uno de los incentivos. Me interesa ir a la cancha de Boca y jugar con Juan Martín, probar el vino tinto malbec. Quiero además conocer a la gente de este país y los lindos lugares que tiene"

"No me pasa muy seguido ser recibido por los presidentes. Me siento muy honrado y estoy agradablemente sorprendido por poder ser recibido por la presidenta de la Nación", añadió sobre la invitación oficial a la Quinta de Olivos por parte de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Del Potro agregó: "Es un gran orgullo esta junto al mejor de la historia. Gracias Roger por venir a la Argentina, siempre es un placer jugar con vos".

"Va a ser muy en serio y siempre tenemos enfrentamientos parejos. No quiero perder por más que sea un partido exhibición y supongo que él tampoco", agregó el tandilense.

"La recepción del público va a ser muy linda y tengo muchas ganas de jugar en mi país con el mejor de la historia, que siempre es un orgullo que dejan grandes enseñanzas y son grandes oportunidades", enfatizó Delpo.

Federer hará esta noche una cena a beneficio, para la cual todos los cubiertos ya están vendidos hace meses. Será una de las actividades que durante el día desarrollará el actual número dos del ranking, quien luego, brindó una clínica para chicos en el estadio Pipa Tigre.

En tanto, el jueves, desde las 12:30 horas, Federer participará junto al tandilense Juan Martín Del Potro y al ex goleador de Boca y del seleccionado argentino Gabriel Batistuta de un partido de fútbol-tenis en la Bombonera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *