US Open : Cuatro por dos

En el ultimo fin de semana de tenis en Nueva York, habrá dos citas impostergables, por las semifinales de US Open, el ultimo Grand Slam del año.

Si Del Potro, lider latinoamericano que cayó ante el campeón defensor, Novak Djokovic, el serbio junto a tres mas, buscan dos boletos para la final del domingo. Si el tiempo asi lo permite, claro.

En primera instancia se enfrentarán Tomas Berdych ante Andy Murray. El checo tiene un leve predominio teniendo en cuenta los enfrentamientos previos ya que venció en cuatro oportunidades y cayó en dos, y si bien el último duelo quedó en sus manos, el último en superficies duras fue para el británico, este mismo año en Dubai.

El número 7 del mundo busca su segunda final en torneos del Grand Slam ya que cayó en la definición de Wimbledon ’08. El escocés, en cambio, juega su segunda semifinal aquí y su segunda consecutiva en los torneos grandes ya que cayó ante el suizo Roger Federer el último domingo de Wimbledon este mismo año.

Habrá condimentos extras en el checo. Sabe que si avanza, disputará su primera final en NY, pero llegará cansado probablemente a la cita de Copa Davis en Buenos Aires ante Argentina. Y si llegase a jugar el lunes, como en los ultimos años, será mas agotador, sumado al cambio de superficie. Un detalle a tener en cuenta y no dejar de mencionar.

A continuación, Novak Djokovic buscará un nuevo paso en busca de retomar el número uno del mundo. Es que si bien no llegará a la cima esta semana pase lo que pase en este torneo, el panorama será mucho más alentador para el que para el suizo Roger Federer.

Djokovic, que es el único varón que este año podría llegar a ganar dos torneos del GS y va en busca del sexto en su carrera, en los enfrentamientos previos aventaja a David Ferrer, su rival de esta jornada, por 8 victorias a 5. Además el de Belgrado se quedó con los dos cotejos disputados este año y sin ceder un set: tanto en el Abierto de Australia como en M-1000 Miami.

A nuestro entender, entre ambos partidos, es el que mayor atracción puede tener, por lo que pueden brindar tanto el ebio como por el español, sobretodo.

El valenciano este año supo ser semifinalista en Roland Garros y es el segundo español en la era abierta que consigue estar entre los últimos cuatro al menos una vez en cada uno de los majors. Sin embargo, nunca llegó a una definición por lo que, luego de la batalla ganada ante el también serbio Janko Tipsarevic, esta vez parte de punto.

Ademas hay que mencionar que también se sabrá quien será la reina este año entre las mujeres, ya que en turno nocturno, será el duelo de Victoria Azarenka y la local, Serena Williams.

Para todos los gustos, pero con la misma sintonía : tenis de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *