Lo que se juega este Lunes

Qué bueno que el torneo de Wimbledon conceda su primer domingo como día libre, pues le da a todos la oportunidad de recuperar el aliento tras una primera semana muy agitada.

Realmente, cuando la acción se reanude el lunes con los 8 partidos de la cuarta ronda, ¿qué podrá traer la segunda semana para igualar lo que ofrecieron los primeros seis días?

Rafael Nadal sucumbió en la segunda ronda ante un desconocido ubicado 100° en el ranking, Lukas Rosol, un señor que fue derrotado en su siguiente partido. Un día después de la eliminación del español Nadal, que vio rota su racha de cinco finales de Grand Slam consecutivas, el suizo Roger Federer —propietario de seis títulos en el All England Club y de 16 torneos major, un récord— perdió los primeros dos sets de su encuentro de tercera ronda antes de repuntar y llevarse el juego.

Tomas Berdych, uno de los que todos acertaban en que podia llegar lejos aquí, se fue en su debut ante el leton Ernest Gulbis, sorpresivamente.

El estadounidense Brian Baker, que ni siquiera estaba en el escalafón mundial el año pasado debido a que estuvo fuera de circulación durante más de cinco años por diversas cirugías, logró llegar a la cuarta ronda. Lo mismo el décimo preclasificado Mardy Fish, que juega su primer torneo en unos dos meses y medio luego de ser tratado por una taquicardia.

Otro estadounidense, el tres veces finalista en Wimbledon hablamos de Andy Roddick, no dijo si volverá luego de que se despidió de los aficionados en la cancha central después de su derrota frente al español David Ferrer, séptimo preclasificado. Y otro más, Sam Querrey, perdió 17-15 en el quinto set frente al croata Marin Cilic, 16° favorito, después de cinco horas y media de juego, el segundo más largo en la historia del torneo.

Incluso el último partido de la semana tuvo un interrogante: ¿Podría Andy Murray (heredero de Tim Henman como la esperanza británica) ganarle al finalista del Abierto de Australia ’06, el chipriota Marcos Baghdatis, antes de que apagaran la luz en la cancha central?

Según las reglas los partidos se deben suspender a las 11 de la noche, sin excepciones, pero Murray logró una prórroga de dos minutos para salir con la victoria.

Ahora la atención de millones de aficionados locales se intensificará cada vez más con la expectativa de que Murray, que ha perdido en semifinales por tres años consecutivos, pueda beneficiarse de la inesperada partida de Nadal.

Otro dato que no es menor. Solo un español llego a la segunda semana, David Ferrer, que sostendrá ante el también único argentino, Juan Martin Del Potro, un duelo interesante. Es que eliminado Nadal, Ferrer quedó solo tras las partidas de Ferrero, Granollers, Almagro, Verdasco, y Ramos, entre otros.

Wimbledon es el único Grand Slam que se toma un día de descanso a la mitad del torneo.

El programa para este lunes :

Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs V Troicki (SRB)
[3] R Federer (SUI) vs X Malisse (BEL)
[4] A Murray (GBR) vs [16] M Cilic (CRO)
[5] J Tsonga (FRA) vs [10] M Fish (USA)
[7] D Ferrer (ESP) vs [9] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca 13 hs de Argentina 
[18] Richard Gasquet (FRA) vs [31] F Mayer (GER)
[26] M Youzhny (RUS) vs D Istomin (UZB) 
[27] P Kohlschreiber (GER) vs B Baker (USA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *