David, en caida libre en RG

Esta desenfocado, y no puede hilar una pequeña seguidilla positiva. Por momentos deslumbra, y en otros, los mas, decepciona. Asi es la realidad de David Nalbandian, ahora en París y en Roland Garros, del que ya se despidió en su debut de primera ronda, ante el rumano Ungur (92° ATP), en cuatro sets. Ungur ahora deberá medirse ante Roger Federer en segunda fase.

El mismo París que lo vio en dos semifinales de Grand Slam, y que lo vió llevarse un Paris-Bercy ’08 y finalista en ’09.

Claro, perder ante Federer no es lo mismo, porsupuesto. Aunque hoy Ungur hizo sus méritos y se pareció mas a un top-50, que en donde esta ahora al borde del 100° ATP. Igualmente el argentino no encontró nunca la receta para manejar al europeo, que tuvo en su revés su arma mas notable para superarlo.

David, luego reconoció que no está logrando buenos resultados este año, pero confía en volver a recuperar la constancia de cara a la segunda parte de la temporada.

"Año tras año, te cuesta más", reconoció el talentoso jugador de Córdoba, que ocupa el 40º puesto del ránking de la ATP y quien recordó que en los últimos años ha tenido que someterse a tres operaciones, lo que lo alejó de su mejor nivel, cuando en 2006 llegó a ser número 3° del mundo.

Nalbandian cayó por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, aseguró que no se viene sintiendo "del todo bien en los últimos tiempos y que tiene "altibajos" de un partido a otro, e incluso dentro de cada encuentro.

Esta es la primera ocasión en la que cayó en su debut en este torneo y la tercera caída que sufrió en un debut en un Grand Slam (la anterior fue en Wimbledon 2008). Un dato contundente del flojo andar de Nalbandian en los últimos tiempos por los grandes campeonatos es que no arriba a los octavos de final desde que lo logró en Roland Garros en 2007, hace ya cinco años.

David le había ganado a Ungur en la pasada serie de Copa Davis en 2011 en Parque Roca, en un recordado partido que culminó llorando y ganando ajustadamente, tras lesionarse durante ese match.

El jugador, de 30 años, competía también en París por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, ya que se disputa la cuarta y última plaza argentina con Juan Ignacio Chela (44º), una vez clasificados Juan Martín Del Potro (9º), Juan Mónaco (15º) y Carlos Berlocq (37º).

No obstante, aseguró que no se ha fijado en qué opciones tiene una vez que quedó eliminado en París, pero reconoció que será más difícil porque depende de resultados de otros. Es que Chela, ahora por debajo de él, defiende cuartos de final, y la actualidad del Torino, no es mucho mejor que la de David. Pero si consigue hacer un buen papel, Nalbandian verá sellada su suerte quedando tal vez fuera de los cuatro que estarán en Londres ’12.

Sus siguientes citas serán en Inglaterra, primero en el torneo de Queen’s y después en Wimbledon, ambos sobre césped.

Otra de las citas importantes de la temporada son las semifinales de Copa Davis que Argentina disputará en septiembre, en Buenos Aires, contra República Checa, aunque para eso "queda una eternidad", dijo Nalbandian.

Leo Mayer y Zeballos avanzaron

El correntino Leo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos triunfaron en sus estrenos y estan en segunda fase.

Leo venció de buena forma al belga Olivier Rochus en cuatro sets por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 en un encuentro en donde solo en el tercer set cuando se relajó brevemente, perdió la brujula y permitió que Rochus se animara. Pero en el cuarto, regreso a su concentración de ántes y quebró para llevarse el parcial y el partido.

En tanto Zeballos, la remó de atrás. Venció al francés Eric Prodón por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2. Es que por poco se le escapó el tie-break del primero y se metio a todo o nada desde el segundo. Le salió bien no desenchufarse del partido y corrigió algunos errores, que lo llevaron a dar vuelta el trámite e impidió que se agrandará Prodón y tomara la rienda del match.

Leo en la próxima fase se mide ante el germano Kölschreiber que venció a Ebden. Mientras que Horacio se enfrentará ante el sudafricano Kevin Anderson, que eliminó al portugués Rui Machado. Sin dudas que será un compromiso mas exigente para el argentino.

En duelo de colombianos, Santiago Giraldo estuvo mas fino y eliminó a Alejandro Falla en cuatro sets, por 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (4) donde lo aguardará el australiano y ascendente Bernard Tomic.

Finalizando con los latinos, Rogerio Dutra Da Silva poco pudo hacer ante el norteamericano John Isner cayendo por 6-3, 6-4 y 6-4 sin complicaciones.

El caso de Bellucci, fue mas disputado. El serbio Viktor Troicki (28°) debió poner toda la carne en el asador para ganarle por 4-6, 6-3, 5-7, 6-3 y 6-2, y se despidió de la cita en la ciudad luz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *