David abre ante Cilic

Un día de protocolo que además tuvo mucho de charla metereológica. Es que la tormenta que arrasó anoche Capital Federal, obligó a suspender la cena de camaradería habitual de los miércoles previo al match, que se iba a desarrollar en el sector VIP del estadio. Todo pasó para otra oportunidad, y obligó a ciertas obilgaciones cumplirlas hoy, por lo que la ceremonia fue diferente a las habituales.

Pero volviendo ya a lo que nos interesa, se estableció que David Nalbandian abra la contienda ante Marin Cilic, mientras que luego Del Potro lo hará ante Ivo Karlovic. También quedó agendado el choque de dobles del sábado: Nalbandian-Schwank se medirán con Cilic-Lovro Zovko.

El domingo, de no definir la serie ántes, Del Potro será el plato fuerte ante Cilic, y Nalbandian quizás mas tarde ante Karlovic. La duda se centra en que Jaite anticipó que ninguno de los jugadores jugaría los tres días, por ende, tal vez Mónaco sea el sustituto de David si fuera necesario.

En un clima distendido, con mucho de protocolo, y demorado por el temporal nocturno, lo que arrancaba 10:30 horas, se llevó al mediodía, en el sector de prensa del estadio, todo muy bien coordinado por Diego Gómez, jefe de prensa de la AAT.

Nalbandian tiene una ventaja 4-0 en sus duelos con Cilic en torneos de ATP, mientras que Del Potro vence 2-1 en sus choques ante Karlovic. La Argentina y Croacia se enfrentaron dos veces por la Davis, las dos en cuartos de final, con victorias para los sudamericanos en 2002 en Buenos Aires y en 2006 en Zagreb.

Tras los pasos de rigor, los jugadores luego, dejaron algunas impresiones que bien vale la pena destacar, de antemano para palpitar lo que arrancará mañana.

David Nalbandian, de muy buen humor, estaba con mucha tranquilidad y le daba lo mismo empezar que continuar la serie mañana. También destacó lo bueno que fue todo el trabajo hecho en la semana "Estamos bien, la preparación fue buena y ya conocemos la cancha lo suficiente, así que sólo resta jugar", destacó el cordobés.

El n° 1 argentino, Juan Martín Del Potro opinó que le daba igual el orden de los partidos "El que juega primero siempre tiene un poco de ansiedad. Igual, a mí no me cambia saltar a la cancha primero o segundo"

Por el lado de Jaite, su expresión lo decía todo, en su debut como capitán en nuestro país “Es una placer enorme, este es un equipo de lujo. Los jugadores que han dejado la vida en los entrenamientos. Ví una dedicación enorme para encarar esta serie. Tanto contar con Juan Martín como número uno y la experiencia de David. Tenemos un equipo completo, me siento muy orgulloso", agregó el capitán, que calificó a Delpo como “un genio”.

Ya no hay mas lugar para las palabras. Solo resta aguardar a mañana y disfrutar, y gozar de una chance mas para que Argentina de otro paso para conquistar una Copa Davis, que hasta ahora, ha sido una quimera .-

El detalle completo de la serie que comienza mañana :

ARGENTINA vs CROACIA
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

Resultado en vivo

Viernes 6 de Abril
D Nalbandian (ARG) vs M Cilic (CRO)
J Del Potro (ARG) vs I Karlovic (CRO)

Sabado 7 de Abril
D Nalbandian / E Schwank (ARG)
vs M Cilic / L Zovko (CRO)

Domingo 8 de Abril
J Del Potro (ARG)
vs M Cilic (CRO)
D Nalbandian (ARG) vs I Karlovic (CRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *