Florian Mayer es baja en Melbourne

Un guiño le hace el destino, aparentemente, a Martín Jaite con lo que ocurre en el equipo alemán de Copa Davis. Su n° 1, Florian Mayer, no se ha recuperado de su molestia en la cadera, y también se bajó de Open de Australia que comienza hoy.

Mayer, ya se había notado con dolores que lo condujeron a retirarse en el partido que jugaba en Brisbane, al comienzo del año, ante el usbeco Denis Istomin. Ello lo privó de estar en Sydney, apuntando a recuperarse para la cita de Melbourne en el primer Grand Slam del año.

Pero tampoco estará presente, por lo que resta saber si su descanso obligado, también lo marginará de la serie de Copa Davis, en Bamberg, entre el 10 y 12 de febrero, ante Argentina, que irá sin su mejor figura, Juan Martín Del Potro. El lugar del europeo lo ocupará el lucky loser (perdedor afortunado proveniente de la qualy) el holandés Rick de Voest.

Recordamos en nuestras coberturas de Copa Davis durante estos años, que cuando Tito Vazquez no podía conformar el equipo ideal, siempre decía que "Argentina nunca ligaba" ironicamente, a la hora de los desafíos del momento y que tanto le costaba conformar un cuarteto.

Bien, aunque la ausencia del n° 1 argentino sigue siendo importante, tener la chance que los germanos también esten disminuidos, no es cosa menor. Habrá que ver, como evoluciona Mayer, que aunque pudiera estar en la alineación, fisicamente ya no podría rendir de la misma manera, mas teniendo en cuenta llegar sin competencia oficial, para entonces.

Las cosas son así. Solamente habrá que seguir respetando al rival, y ya mas cerca de la fecha, o si se produjese alguna novedad con mas prontitud, analizar nuevamente que piezas se reacomodarían para ese choque de primera ronda.

Jaite, que ya esta en Australia, seguramente estará atento a todo ello, y junto a Zabaleta, diagramarán la mejor planificación para ir a Bamberg. Mientras, solo resta esperar .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *