Pico y Dulko avanzan en Acapulco

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro avanzaron el miércoles a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis tras eliminar fácilmente al local Santiago González y al italiano Fillipo Volandri, respectivamente.

Ferrer, campeón defensor del torneo que se disputa en canchas de tierra batida en el balneario de Acapulco, necesitó 52 minutos para vencer a González por 6-2 y 6-2, mismos parciales con los que Almagro ganó a Volandri en una hora y 11 minutos.

"Para nada fue un partido fácil, creo que Santi tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, por lo que tuve que exprimirme al máximo y estar bien atento", dijo Ferrer, número seis del mundo. Durante el partido, Ferrer rompió varias veces el servicio del mexicano, que a pesar de intentar meterse en el juego, se vio muy superado por la calidad del español.

En los cuartos de final, Ferrer enfrentará a Juan Monaco, quien más temprano derrotó al uruguayo Pablo Cuevas.

"Nos hemos enfrentado muchas veces y creo que el balance es más favorable para él (Monaco), así que será un partido duro porque es un jugador muy peligroso, sobre todo en tierra batida, tendré que luchar mucho", dijo Ferrer.

Mientras que Almagro, campeón del torneo en el 2008 y el 2009, jugará ante el colombiano Santiago Giraldo, quien eliminó al español Albert Montañés.

Mónaco y Dulko son los únicos en carrera

Entre los argentinos, "Pico" Mónaco ganó sin complicaciones por 6-3 y 6-4 su partido de segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas. El tandilense fue superior en el desarrollo del partido, y supo definir en los momentos justos, para de esta manera pasar a cuartos de final, donde deberá cruzarce con uno de los máximos candidatos, el español David Ferrer.

Eduardo Schwank, en largo y duro partido, y tras llevarse el primer parcial en tie-break, no logró mantenerse arriba en el marcador, cediendo los dos sets posteriores con resultado final de 6-7 6-4 y 6-4 ante el polaco Lukas Kubot.

Mientras que Carlos Berlocq cayó por 6-4 y 6-1, y le hizo fácil las cosas a Dolgopolov, sobre todo en el segundo set, quedando así eliminado del torneo.

En tanto, la otra que sigue en carrera, es Gisela Dulko, que de manera categórica superó a la española Silvia Soler. En la siguiente fase, Dulko jugará ante Pous-Tio y por cuartos de final.

El resto

En otros resultados de la jornada, el suizo Stanilas Wawrinka ganó al italiano Fabio Fognini, y el brasileño Thomaz Bellucci superó al español Ivan Navarro. En los cuartos de final, Wawrinka enfrentará a Dolgopolov y Bellucci lo hará ante Kubot.

Los resultados de la jornada :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco – Mexico

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) d [WC] S Gonzalez (MEX)
[3] N Almagro (ESP) d F Volandri (ITA) 62 62
[4] S Wawrinka (SUI) d F Fognini (ITA) 57 63 75
S Giraldo (COL) d [5] A Montañés (ESP) 63 64
[6] A Dolgopolov (UKR) d C Berlocq (ARG) 64 61
[7] J Monaco (ARG) d P Cuevas (URU) 63 64
L Kubot (POL) d E Schwank (ARG) 67(8) 64 64
T Bellucci (BRA) d [LL] I Navarro (ESP) 16 64 63

Dobles – Primera Ronda Ronda
T Parrott (USA) / F Polasek (SVK) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 61 76(2)
[2] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d D Gimeno-Traver (ESP) / A Montañés (ESP) 63 60
V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU) d [3] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) 76(8) 61
N Almagro (ESP) / R Ramirez Hidalgo (ESP) d C Berlocq (ARG) / A Dolgopolov (UKR) 63 67(1) 10-7

Hoy, Jueves 24 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) vs [7] J Mónaco (ARG)
[3] N Almagro (ESP) vs S Giraldo (COL)
[4] S Wawrinka (SUI) vs [6] A Dolgopolov (UKR)
L Kubot (POL) vs T Bellucci (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *