Nole ganó y Rafa la sufrió

Rafel Nadal (nº1) dió vuelta al resultado y derrotó 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4 al estadounidense Andy Roddick, mientras que a primera hora el serbio Novak Djokovic venció fácilmente por un doble 6-3 al checo Tomas Berdych, este lunes por el Grupo A del Masters de Londres.

Rafa lo sufrió

Después de perder la primera manga, el nº1 del tenis mundial, comenzó mal la segunda, y se puso 2-1 abajo tratando de compensar desde atrás su baja forma en esta superficie rígida que no le conviene, y soportando como podía el saque del norteamericano (17 aces), quien ya lo derrotó tres veces en su carrera.

Mejorando con su servicio, al conectar 5 aces y ajustando su passing, el balear logró controlar mejor las acciones en el segundo y tercer set, mientras Roddick sólo dispuso de una bola de break sobre el final del partido.

Con esta victoria muy trabajada, Nadal ya mejoró su desempeño del año pasado, de donde se fue con tres derrotas en su haber. El español, de 24 años, sólo ha ganado una vez, en Madrid en 2006 sobre este tipo de superficie, en 43 torneos que tien en su palmarés. Según el tenista, en el 02 Arena londinense, la "bola no tiene vida".

Con este resultado, Nadal se aseguró finalizar la temporada como primero de la ATP. El jugador, que no estuvo en París-Bercy, no jugaba desde el torneo de Shanghai, China. Para el tenista de Manacor el Masters, en su cuarta participación, es el único de los grandes torneos que aún se le resiste. En tres participaciones en éste, nunca ha llegado a pasar de las semifinales y su última experiencia, el pasado año, fue un desastre tras perder los tres partidos que disputó, con un solo set ganado.

No obstante, si Nadal se impusiera esta vez terminaría una temporada plena de victorias, en la que se adjudicó el Roland Garros y Wimbledon, así como desbancó al suizo Roger Federer de su pedestal de número uno del ránking de la ATP, aunque su gran victoria fue en el Abierto de Estados Unidos, que logró en setiembre.

Djokovic la hizo fácil

Por su parte, Djokovic inició su andadura en el torneo que disputa sobre superficie dura, con una victoria cómoda, por un doble 6-3 sobre el checo Berdych, con el argentino Diego Maradona como hincha en las tribunas.

"Se trata de una imagen reconocida en todo el mundo. Sólo el poder tenerlo como apoyo es un gran honor y un placer para mí. Es un gran placer poder encontrarme con él. Es tal vez el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y uno de los mayores iconos del deporte de siempre", dijo ‘Nole’ Djokovic a la prensa.

Después, el serbio se explicaría mejor. "Un periodista argentino me dijo que a él (Maradona) le gusta verme jugar, así que le envié una camiseta y una raqueta. Él me devolvió una camiseta autografiada, que para mí tendrá un sitial especial en casa. Éste es el tipo de conexión que hemos tenido durante dos años. Pero, ésta es la primera vez que nos vemos en persona", añadió.

Djokovic, número tres del ránking ATP, empezó muy fuerte y rompió de entrada, en ambos sets, el servicio de Berdych, lo que sumado a su solidez desde el fondo de la pista le permitió un triunfo tranquilo y sin sobresaltos. El checo estuvo muy impreciso con el saque (48% de primeros servicios) y cometió muchos errores no forzados (28), unas cifras poco habituales en el finalista del último Wimbledon.

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos y la segunda victoria para Djokovic, después de que Berdych ganara en las semifinales de Wimbledon y la estrella serbia se cobrara la revancha en su duelo de las semifinales de la Copa Davis.

Los resultados de la jornada de hoy y el programa de mañana :

ATP World Tour  
Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
ATP World Tour Year-End Championships

Grupo A – Singles – Round Robin
[1] R Nadal (ESP) d [8] A Roddick (USA) 36 76(5) 64
[3] N Djokovic (SRB) d [6] T Berdych (CZE) 63 63

Grupo B – Dobles – Round Robin
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [7] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) 61 62
[3] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) d [5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 76(2) 64

Mañana, Martes 23 de Noviembre

Resultados en vivo

Grupo B – Singles – Round Robin
[2] R Federer (SUI) vs [5] A Murray (GBR) ESPN en vivo 11 hrs. de Argentina
[4] R Soderling (SWE) vs [7] D Ferrer (ESP) ESPN en vivo 17 hrs. de Argentina

Grupo A – Dobles – Round Robin
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)
[4] L DLouhy (CZE) / L Paes (IND) vs [7] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *