Buen comienzo

Horacio Zeballos, abrió con éxito la participación de Argentina en el ARAG ATP World Team Championship tras derrotar 6-1, 6-4 a Filip Krajinovic en la serie ante Serbia, el campeón defensor, por el Grupo Azul.

En duelo que duró dos horas y 10 minutos Horacio logró tres aces y estuvo perfecto aprovechando los tres puntos de quiebre que dispuso, mientras que salvó las cinco oportunidades que dispuso Krajinovic.

Zeballos, que está jugando por primera vez en la Copa Mundial por Equipos de Dusseldorf, dejó 1-0 la serie a favor de Argentina sobre Serbia, que se completará con el enfrentamiento de mañana entre Juan Monaco y Viktor Troicki, que fue clave para el título del año pasado de los serbios.

Vale recoerdar que Argentina integra el grupo Azul junto a Serbia, Francia y el local, Alemania. Mientras que el grupo Rojo lo conforman Australia, República Checa, Estados Unidos y España.

Los otros partidos de hoy

También debutó el local, Alemania, en el Grupo Azul que dejó en suspenso su serie ante Francia tras quedar 1-1 con los singles. En el duelo entre los nº 1 de ambos países, Jeremy Jardy derrotó 6-2, 6-4 a Philipp Kohlschreiber, gracias a siete aces, que le permitieron salvar los únicos dos puntos de quiebre que enfrentó.

La igualdad para Alemania la dio Andreas Beck, que soportó 15 aces del francés Paul-Henri Mathieu para vencerlo 7-6 (1), 6-7 (4), 6-4 en un maratónico duelo de dos horas y 52 minutos. Así la definición de este enfrentamiento se dará el lunes en el dobles.

Por el Grupo Rojo España comenzó de mala manera, ya que en el primer encuentro de su serie ante República Checa, Daniel Gimeno-Traver perdió 6-2, 6-2 ante Jan Hajek en 67 minutos, con cuatro quiebres en nueve oportunidades del checo.

Otra serie igualada fue la de Estados Unidos con Australia que quedaron 1-1. En su regreso al torneo luego de seis años, Lleyton Hewitt se impuso en gran forma ante John Isner 6-2, 6-4 para establecer la igualdad.

Hewitt, que lideró el título de su país en 2001, le quebró cuatro veces al americano, nº 19 del mundo, para su triunfo en 66 minutos. Isner alcanzó hace dos semanas su primera final en arcilla en Belgrado y está en su mejor posición en el ránking ATP .

El punto para Estados Unidos lo había dado Sam Querrey, campeón en Belgrado, tras derrotar 7-6 (4), 6-7 (3), 6-4 al nº  71 del mundo Peter Luczak en dos horas.

Asi estan conformados e integrados los grupos:

GRUPO ROJO:
España: Nicolás Almagro, Daniel Gimeno-Traver, Marc López
Rep. Checa: Radek Stepanek, Tomas Berdych, Jan Hajek
EE.UU.: Sam Querrey, John Isner, Bob und Mike Bryan
Australia: Lleyton Hewitt, Peter Luczak, Paul Hanley

GRUPO AZUL:
Argentina: Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank
Francia: Jeremy Chardy, Paul-Henri Mathieu, Nicolas Mahut
Alemania: Philipp Kohlschreiber, Andreas Beck, Florian Mayer,
Christopher Kas
Serbia: Viktor Troicki, Janko Tipsarevic, Nenad Zimonjic

Los resultados de hoy :

ARAG ATP World Team Championship
ATP World Tour 250
Dusseldorf, Alemania

Grupo Rojo
S Querrey (USA) d P Luczak (AUS) 67(4) 76(3) 63
J Hajek (CZE) d D Gimeno-Traver (ESP) 62 62
L Hewitt (AUS) d J Isner (USA) 62 64 

Grupo Azul
J Chardy (FRA) d P Kohlschreiber (GER) 62 64
A Beck (GER) d P Mathieu (FRA) 76(1) 67(4) 64
H Zeballos (ARG) d F Krajinovic (SRB) 61 64 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *